Martin Mystere, Expediente Excalibur

Expediente Excalibur

Apasionado de las leyendas, de la Historia, de los misterios… y van y me ponen por delante un cómic íntimamente emparentado con la leyenda del Rey Arturo. Pues claro, no podía más que embebérmelo enterito. Se trata de Martin Mystère: Expediente Excalibur.

¿Que no habíais odio hablar de él? la verdad es que yo tampoco hasta que leí una recomendación suya. Y claro, me interesó el tema. Este Expediente Excalibur es un tomo especial de nada menos que 432 páginas, editado por Aleta Ediciones, con el que conmemoran los 25 años de la creación del personaje de Alfredo Castelli y Giancarlo Alessandrini: Martin Mystère.

Martin es una suerte de personaje tipo Indiana Jones (en el concepto), de los que siempre andan metidos en misterios históricos, en cosas que parecen humanamente imposibles y a las que él debe prestar sus soluciones, siempre acompañado de Diana y de Java, una especie de ayudante que ni puede hablar y en el cual Martin siempre suelta todos sus pensamientos sin que aquél le replique. Y así, la vida de Martin Mystère, periodista de investigación, se ve constantemente envuelta de misterios.

Obviamente, en este tomo conmemorativo, queda claro cuál es la historia en la que se ve envuelto: todo lo relacionado con la búsqueda de Excalibur y su misteriosa relación con el Santo Grial. Y claro, como siempre ocurre cuando sale a colación esta búsqueda, el argumento se moverá por un filo hilo que nos llevará del esoterismo a la realidad; del presente al pasado, y viviremos en primera fila, a través de sus cuidadas páginas, aquellos tiempos históricos de lealtad y luchas, y más adelante, las conspiraciones nazis, tan dados como estaban en el control de todos estos mágicos elementos.

Martin Mystère: Expediente Excalibur, tiene una cosa que me ha sorprendido. No es sólo un cómic. Se nota que los autores se documentan, que investigan, que ponen en el cómic no sólo un argumento, sino muchas dosis de Historia, con lo que refuerza su guión, y aunque obviamente se permiten pequeñas libertades, lo cierto es que está muy bien enfocado. Además, todo este guión lo integran perfectamente con unos dibujos bastante buenos que para nada desmerecen al argumento, siempre teniendo en cuenta, que al menos, desde mi punto de vista, en una historia así, lo más importante debe ser la historia que cuenta, y el dibujo complementar a éste.

Martin Mystère: Expediente Excalibur es como una novela negra y su lectura se os hará muy amena, os lo aseguro. Sí, son 432 páginas, pero se os harán cortas.

Ficha técnica de Martin Mystère: Expediente Excalibur

  • Editorial: Aleta Ediciones
  • Guión: Alfredo Castelli
  • Dibujos: Giancarlo Alessandrini
  • Páginas: 432
  • Precio: 18 €

Martin Mystere, expediente Excalibur

Print Friendly, PDF & Email



Top