Primer Premio Internacional de Comic de Planeta DeAgostini

Tira de comic

Planeta DeAgostini ha convocado el Primer Premio Internacional de Cómic con el fin de promocionar proyectos de historietas que tengan un nivel alto tanto en dibujo como en guión, según reza en sus propias bases.

El plazo para presentar trabajos se abrirá el 30 de julio, teniendo como fecha límite el 15 de noviembre, con un mínimo de 46 páginas por autor. Los proyectos pueden provenir de uno o varios autores conjuntamente, pero si alguno de ellos es menor de edad, deberá además incluir una autorización expresa de su tutor legal. 

Las obras presentadas, que quedarán ligadas a Planeta DeAgostini hasta el fallo del jurado, no podrán presentarse a ningún otro concurso mientras tanto, ni ser obras que hayan sido premiadas anteriormente o estén pendientes de fallo de algún otro concurso, además de ser originales e inéditas. Deberán presentarse copias (no originales) en formato DinA4 junto con fotocopia del DNI, la dirección de contacto y un resumen de la obra presentada en dos folios, así como al menos ocho páginas de historieta terminadas y guionizadas.

Las obras hay que enviarlas en un sobre cerrado e indicando en el mismo “Primer Premio Internacional de Cómic” a “Planeta DeAgostini Cómics”, Avda. Diagonal, 662 – 664, 3º – 08034 de Barcelona.

Y, por último lo que seguramente más os interesa a muchos de vosotros: los premios.

La dotación del premio es de 20.000 euros y la publicación del proyecto. El 30% se abona cuando se firma el contrato, y el 70% a la entrega del resto del material de la obra. Planeta DeAgostini tendrá los derechos de la obra en todo el mundo y en exclusiva durante 10 años.

Será a finales de enero de 2009 cuando nos enteremos de los ganadores del Primer Premio Internacional de Cómic de Planeta DeAgostini, así que… ya sabéis, ¿valor y al toro! ¡suerte!

Vía: Mangaspain

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top