Los 4 Fantasticos #7 a la venta

 Los 4 Fantasticos

En otras ocasiones ya he dicho que mi grupo preferido siempre fue Los Vengadores. Pero si había algún otro que me los supliera perfectamente ese eran los 4 Fantásticos. Ahí sí que había (y hay) un villano en condiciones, el Dr. Muerte. Este mes de julio ha salido a la venta Los 4 Fantásticos #7, el último cómic donde la historia parece al revés: los malos no son malos ni los buenos, tan buenos…

Claro que después de una Guerra Civil (como en cualquier guerra) no se puede saber quien actuó impunemente y quien lo hizo defendiendo sus ideales. Supuestamente, el ganador queda como el bueno, el que lo dio todo por conseguir un mundo mejor y más justo. Es lo que pretendía Reed Richards, uno de los principales instigadores de esta Civil War con el apoyo al Acta de Registro de Superhumanos junto con Tony Stark.

Mister Fantástico, científico donde los haya, se dedicó a aplicar lo que él llamó como psicohistoria, y determinó que el futuro de la Humanidad estaba abocado a la hecatombre si los héroes no se registraban, y ahí comenzó todo. Tras la Guerra Civil, parece que tuvo razón y que ahora reina la paz y la seguridad por todo el mundo. Incluso los 4 Fantásticos se han vuelto a juntar y Sue Richards, su mujer, la Chica Invisible, ha vuelto con su marido.

Pero sus 100 ideas, y aquéllas ecuaciones que predecían el futuro, parecen no haberlo previsto todo, y el futuro, ahora, se les echa encima. Muerte, Namor y Pantera Negra aparecen en el edificio Baxter y…

Esta nueva serie, que empieza bajo el título de “Los 4 Fantásticos, Reconstrucción: Epílogo“, me ha atrapado desde la primera viñeta. Guarda ese halo de sorpresa sin desvelar que te deja enganchado, con unos dibujos absorbentes, y unas identidades y misiones que para nada son las que podríamos pensar de cada personaje. Y para colmo, esa viñeta final, absolutamente sorprendente que nos deja con la miel en los labios y las ganas difíciles de contener de ver el siguiente número…

En la segunda parte del cómic incluye “Spiderman y Los 4 Fantásticos: la nueva edad de la plata“, en la que ambos han de hacer frente a una nueva invasión alienígena de los H’Mojen. Un aviso: a veces no sé si conviene incluir dos series distintas en un mismo número porque una puede pisar a la otra. Es l que me ha ocurrido: sin dejar de admitir que esta segunda no está excesivamente mal, lo cierto es que la primera prácticamente oscurece a ésta.

Ficha técnica de Los 4 Fantásticos #7

  • Editorial: Panini
  • Contiene:
    • Los 4 Fantásticos, Reconstrucción: Epílogo
    • Spiderman y los 4 Fantásticos: la nueva edad de Plata
  •  Guión: Dwayne McDuffie (Reconstrucción) y Jeff Parker (la nueva edad de Plata)
  • Dibujos: Paul Pelletier (Reconstrucción) y Mike Wieringo (edad de Plata)
  • Precio: 3,25 €

Los 4 Fantasticos #7

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. daniel soarez dice:

    sexi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top