Carmilla, una historia de vampiros

Carmilla

Carmilla es una historia que narra la vida de una mujer vampira y su pasión por una joven humana. El relato original es del autor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu, fallecido en 1873, que se envuelve en una estética gótica. En la actualidad, el fotógrafo y artista visual Gustavo López Mañas ha realizado una adaptación gráfica muy impactante, combinando fotografía con ilustración digital, y ha conseguido obtener la estética decadente, romántica y macabra que pone a la adaptación a la altura del relato gótico original.

El relato original es un cuento que data del año 1872 y relata la misma historia: una vampira que queda encandilada de una joven y hermosa humana llamada Carmilla, mostrando un género de terror gótico mezclado con romanticismo, muy de moda en el s.XIX, sobre todo por su carácter lésbico.

El autor se basó en la aterradora condesa Elisabeth Bathory, conocida como la condesa sangrienta, para representar el papel de Carmilla.

Sobre el autor

Gustavo López Mañas es un español nacido en Granada, que empezó en el mundillo del cómic pintando e ilustrando con aerógrafo y que estudió Bellas Artes en la facultad de Granada.

Más adelante, en el año 201, se trasladó a Barcelona para trabajar como fotógrafo para promociones de películas como Rec, Cobardes, The Nun, hasta sumar en su currículum un total de 14 promociones cinematográficas. Además también ha trabajado para marcas comerciales de prestigio.

carmilla

Paralelamente a su profesión de fotógrafo y gracias a su extensa experiencia como tal, acabó desarrollando en el mundo del cómic y la ilustración una obra personal donde ha destacado Carmilla, la adaptación de el clásico de Joseph S. Le Fanu, un proyecto arriesgado pero que ha merecido la pena.

En la página web del autor, dedicada a mostrar sus trabajos de fotografía, ilustración, dibujo, y arte visual, podemos ver sus obras más personales, sus trabajos de fotografía para grupos musicales, la fotografía en el mundo de la moda, y su trabajo en el mundo del cine.

Carmilla

Glenat ediciones publica este libro bajo el titulo de Carmilla, un tomo único con 96 páginas, a todo color, por el precio de 20 euros.

Imprimir este artículo

5 comentarios

Comments RSS

  1. Claudia dice:

    estoy leyendo Carmilla,y me gustaría puntualizar que Carmilla es la vampira,la joven de la que se enamora se llama Laura,por lo menos en la traducción que yo tengo

  2. fati dice:

    la historia de carmilla es bonita y me gusto mucho

  3. fati dice:

    solo ke kiero ver mas historias de ella
    lo ke kiero es ke halla mas personajes y ke sea mas interesante aun
    y ke de mas miedo

  4. sandra dice:

    bueno quisiera que escribieran un poco mas de lo que se trata

  5. AzuL dice:

    no la e leiDo pErO,DEbE SeR BuEnA me GztA la hAiztORiAz d vaMpIRZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top