Asombroso Spiderman #21 a la venta

 Spiderman 2

En Asombroso Spiderman #0 ya nos adelantaron que en EE.UU. se apostaría por la publicación casi semanal (tres veces al mes) de Amazing Spiderman. En España, por contra, se ha optado por vender cada mes un sólo tomo con los 3 números juntos, de modo que en este Asombroso Spiderman #21 se incluyen los números 546, 547 y 548 de la serie.

Pero no es éste la única novedad, pues aquí comienza Un Nuevo Día para Spidey después de haber borrado “mágicamente” su boda con Mary Joe, después de la reaparición de Tía May y de haber vuelto al anonimato. En una decisión tan drástica como controvertida, se ha decidido a darle una visión mucho más personal al trepamuros de modo que se recupere aquel antiguo carácter simpaticón y crédulo de Peter y de sacar a la luz de nuevo aquella peculiar “suerte de Parker”.

Como ya dije en un anterior artículo, la decisión en general ha caído bastante mal, porque supone haber borrado de un plumazo (o mejor dicho, de un Mefistazo) los últimos años de la historia de Spiderman, pero como dice el refrán “A Rey Muerto, Rey puesto”.

Sea como sea, a nivel particular, la nueva historia que nos presenta me ha parecido muy buena. Al igual que me ocurrió con Los Nuevos Vengadores #31 y el grupo de El Encapuchado, me encantan las historias de mafiosos, y el personaje del Sr. Negativo, en este aspecto, me parece muy interesante. Spiderman vuelve a ser el mismo Peter Parker con problemas económicos, con su problema de las fotografías para subsistir, y con los problemas en casa de Tía May, y mientras tanto, pululando por ahí, una tal Jackpot que seguro que todos conocemos…

Por lo demás, de momento, yo le daría una nota bastante alta tanto a Dan Slott por su guión, aunque haya sido siguiendo los trazos marcados por Tom Breevort, y una nota aún más alta para Steve McNiven, que sabe trabajar como nadie las luces y las sombras…

Ficha técnica de Asombroso Spiderman #21

  • Editorial: Panini
  • Contiene: Amazing Spiderman 546, 547 y 548
  • Guión: Dan Slott
  • Dibujos: Steve McNiven
  • Páginas: 96
  • Precio: 5 €

Asombroso Spiderman 21

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top