Asombroso Spiderman #0, un nuevo dia

 Spiderman

Sé que los fans de Spiderman me apedrearéis tras leer ésto, pero el caso es que yo siempre me consideré fan hasta que vi el cambio que poco a poco le iban dando a su personaje. Estoy de acuerdo con Tom Brevoort, al que ahora muchos de vosotros odiáis, con que Peter Parker practicamente había desaparecido de los comics… o al menos el Peter que todos conocíamos, tan bonachón, inocente y desastroso en su vida “real”. Los cómics de Spiderman se habían vuelto uno más de luchas de superhéroes contra villanos, así que hacer un cambio no tiene por qué ser malo. Y como Breevort, yo también creo que merecía un cambio y recuperar sus raíces con este Asombroso Spiderman.

Es cierto que los cambios en algunos casos, son sorprendentes, y que el trato con Mefisto parece un truco fácil al que quizás no se debió recurrir, y buscar otros modos. No obstante, no hay que olvidar que éstos son cómics y que comic=fantasía. ¿Cuántas veces anteriormente nos han vendido la muerte de un superhéroe y luego de repente volvía a aparecer? La verdad es que sentirse estafado porque se hayan borrado de un plumazo los últimos años de Spidey mediante una artimaña, porque se vuelvan a los lanzarredes de toda la vida, o porque la vida de Peter Parker vuelva a ser secreta, me parece excesivo. A mí realmente me importa poco que el motivo para este cambio sea porque las ventas bajaran; a mí lo que me importa es que Spiderman vuelva a ser el que siempre fue cuando yo lo leía en mis años de infante/mozo tierno, allá por los 70/80. Y pienso que, por lo poco que he leído en estos dos primeros números, este Asombroso Spiderman se parece más al de siempre que el que anda batallando por Los Nuevos Vengadores, por poner un ejemplo.

Estoy de acuerdo con Breevort en que Spiderman va sobre Peter Parker, y no al revés, y en que el espíritu original del cómic es el de las dos primeras películas de cine, y a veces conviene mirar un poco atrás para poder dar un salto adelante, aunque eso nos cueste al principio nos cueste “tragar” con ciertas cosas (yo, por ejemplo, lo que peor llevo es lo de Jackpot -vamos, por Dios, ahora va a resultar que quien todos pensamos que es, va a tener poderes-).

Áún así, sólo hay que darle tiempo porque creo que por lo que he visto, Spiderman volverá con más fuerza de aquí a un año.

Ficha técnica de Amazing Spiderman #0

  • Editorial: Panini
  • Guión: Dan Slott
  • Dibujos: Phil Jiménez
  • Contiene: Amazing Spiderman Brand New Day 0, y Amazing Spiderman Extras
  • Precio: 1,95 €

Asombroso Spiderman 0

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top