Muerte, lo mejor de tu vida

Muerte es uno de los personajes más dulces y enigmáticos que ha creado Neil Gaiman bajo los títulos Muerte, el alto coste de la vida, y Muerte, lo mejor de tu vida, junto con Chris Bachalo y Mark Buckingham.

muertealtocosto.jpg

¿Vale la pena vivir? ¿Vale la pena morir? Neil Gaiman se adentra en lo más profundo de la mente humana bajo estas dos preguntas, dando un punto de vista cotidiano mezclando la idea de la muerte con el amor, los sueños, los sentimientos humanos y la imposibilidad de alejarnos de la muerte (hermana mayor de Morfeo), un personaje cariñoso, tierno y con juicio bajo la apariencia de una dulce y simpática chica. En estos cómics, Neil Gaiman recupera personajes creados en The Sandman incluyendo también historias cortas y anecdóticas relacionadas con la muerte, por ejemplo el uso del preservativo como forma de alejarnos de ella.

608378-640×500.jpg

A la vez este personaje creado por Gaiman, es uno de los más queridos por el publico, y sus historias, acciones y moralejas llegaran hasta lo más hondo de los sentimientos del lector, bajo una estética costumbrista y cotidiana. Muerte es una guapa chica morena vestida de negro y siempre con una sonrisa en sus labios, y que lleva colgada del cuello la cruz egipcia de Ankh, simbolizando a la Muerte de forma física en la tierra representando a una adolescente muy humilde, inteligente y sutil que interactúa con los humanos que están destinados a vivir y a morir.

608377-200×500.gif

Tanto la narración, el guión, los diálogos, la composición de viñetas como el dibujo tienen un gusto exquisito y muy cercano al lector que dan como resultado una obra que merece la pena adquirir. Además, en los cómics podemos ver ilustraciones con diferentes versiones de este personaje por parte de otros dibujantes e ilustradores. De momento se trata únicamente de dos volúmenes en forma de historias cortas, publicados por Planeta deAgostini con tapa dura, a color y con un precio razonable de 9,95€. Esperemos que Neil Gaiman nos siga deleitando con las historias de Muerte.

Imprimir este artículo

Top