Alita, angel de combate

Alita, ángel de combate o Hyper Future Vision Gunnm (titulo original), es un clásico dentro del manga japonés. Se trata de un cómic de Yukito Kishiro creado entre 1991 y 1995 de estética futurista y con elementos neo-punk. En Japón fue publicado por la revista Business Jump y en 1993 se hizo la adaptación de toda la serie en animación, aunque solo se produjo la película y los OVA’s, ya que la serie no tuvo buena aceptación por parte de los fans decepcionados al ver que no reflejaba lo que era el manga.

manga

En cuanto a la adaptación en occidente, en América realizaron cambios en cuanto al sentido de lectura y rotulación, pero lo que algunos consideran más grave son as modificaciones drásticas en cuanto al título ( Battle angel Alita) y los nombres de algunos los personajes (Gally pasaría a llamarse Alita) así como el nombre de la ciudad flotante.

El autor, Yukito Kishiro se vio obligado a finalizar rápidamente el cómic en el noveno volumen a causa de problemas personales, aunque cuando años más tarde tuvo la oportunidad de retomar la historia no lo dudó, y para gusto de los fans retomó la historia bajo el título Gunnm Last Order, rescatando también el punto de partida hasta haber creado 13 volúmenes de la nueva historia, publicados en Japón hasta la actualidad.

Es uno de los cómics más traducidos en el mundo y se puede encontrar en japonés, español, francés, tailandés, chino, italiano, inglés y alemán, entre otros.

alita

Posteriormente también se crearon historias paralelas como GUNNM Gaiden, una colección de historias cortas que se han incluido en la última edición española; Haisha, una historieta ubicada antes de los orígenes de GUNNM que trata el tema del motorball y GUNNM memories of Mars, un videojuego de rol para Play Station.

James Cameron estuvo a punto de llevar a Alita a la gran pantalla pero acabó decantándose por Dark Angel, pero han anunciado que para el año 2009 Cameron junto al autor original, Kishiro, van a empezar a rodar la película en formato digital. Tiemblo de miedo siempre que van a adaptar un cómic mítico en América, pero al menos Kishiro participará aportando su visión de la historia y el personaje.

Alita

Sinopsis de Alita, ángel de combate

Nos encontramos en un futuro lejano e indeterminado donde existen dos mundos: la ciudad flotante donde viven los mejores seres humanos entendidos como una raza superior, y la ciudad de los desperdicios, que es la tierra, donde va a parar toda la basura de la ciudad flotante y donde se encuentran los yonkis, renegados, androides, y el resto de humanos calificados de purria.

batle angel alita

En el mundo de los desperdicios un doctor y mecánico de cyborgs llamado Ido encuentra una cabeza de androide con cerebro humano a la que llama Alita (Gally) a la que consigue un cuerpo. A partir de ese momento convivirán juntos, casi como padre e hija, pero Alita no recuerda nada de su pasado y en lo más profundo de su ser sabe que está destinada a usar su fuerza y bondad para ayudar a la gente. Alita tiene la apariencia de una jovencita feliz e inocente, y poco a poco irá descubriendo cosas de su pasado que harán que ella intente cambiar las cosas.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top