Ultimate Vision, una absoluta sorpresa

¿Quién no recuerda a aquel androide verde y amarillo, de mirada negra y profunda, siempre frío y distante, siempre tan calculador y poderoso? Sí, hablo de La Visión. A casi todos nos cautivó con su poder para solidificarse y al mismo tiempo para acoplar sus células de energía a la de los objetos sólidos y atravesarlos. A todos nos encogía un poco cuando lo veíamos aparecer como si de un fantasma se tratara, como si de un ser superior capaz de todo e invulnerable. Y casi todos nos sorprendíamos cuando alguien era capaz de derribarlo. Para mí, La Visión fue uno de los mejores personajes que pasó por Los Vengadores, con su capacidad para analizarlo todo y dominar la situación.

La Vision 

La Visión (la antigua)

Quizás porque esa es la imágen que recuerdo de aquel personaje que sorprendentemente (al menos para mí) fue tan desaprovechado, es por lo que me he quedado tan sorprendido con la vuelta de La Visión a los cómics. Y lo ha hecho dentro del Universo Ultimate.

Vaya una capacidad que tienen para recuperar personajes y crearles una vida nueva. Pero es que en este caso se han pasado un poco. Es como volver a 25 años atrás y poner las cosas como si nada hubiera sucedido, e incluso cambiando cosas que sí habían pasado y de la que  guardábamos recuerdos.

Y es que hacer aparecer ahora a La Visión como un androide ¡femenino! me parece excesivo. Pero además hacerlo aparecer como ayudante del antiguo Galactus, el devorador de mundos, y haciendo el papel que en su momento sirvió para presentarnos a Estela Plateada (Silver Surfer) ya es demasiado, máxime cuando tenemos tan reciente (por la peli de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer) aquella aventura de Silver Surfer viniendo a investigar los mundos antes de que Galactus (que aquí aparece como Gah Lak Tus) los arrasara. Me pregunto entonces si se habrán planteado en qué lugar deja eso a Silver Surfer…

Ultimate Vision comienza en el punto en que Galactus ha sido derrotado y ELLA ha ayudado a derrotarlo. A partir de aquí comenzará la verdadera misión como independiente de La Visión.

Muy bien, sí, por un lado me queda el que se ha recuperado a un personaje de mi infancia que me encantaba, pero por otro, ais, me costará adapatarme al nuevo status de La Visión y saber que ya no volveré a ver más a aquel androide verde y amarillo de ojos negros y profundos…

Ficha técnica de Ultimate Vision #1

  • Editorial: Panini
  • Contiene: Ultimate Vision, parte 1 de 5 y parte 2 de 5
  • Guión: Mike Carey
  • Dibujos: Brandon Peterson
  • Páginas: 48
  • Precio: 3,35 €

Ultimate Vision

Ultimate Vision

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top