Thor #4 a la venta

Me está sorprendiendo la vuelta de Thor a los cómics. Por un momento dejaré a un lado su historia principal, la del protagonista y la búsqueda de sus compañeros dioses de Asgard, para centrarme en las historias paralelas. Y es que hacía bastante tiempo que no veía yo una crítica política y social tan ácida viniendo de un cómic.

En Thor #3 se tocó, aunque de soslayo, las consecuencias del paso del huracán Katrina por Nueva Orleans. Pero sí que, en apenas 4 páginas, pudimos captar el estado de abandono de sus habitantes, la desidia del gobierno por ayudarles (y no sólo de los superhéroes), y el caos que asoló la ciudad en ese tiempo. Sin embargo, rápidamente se centró en el enfrentamiento entre Thor y Iron Man. Pensé que podía haber sido un instante en el que situar el viaje en el tiempo y espacio de Thor, pero no. Lejos de ésto, en Thor #4, el Dios del Trueno vuelve a viajar y en esta ocasión lo hace a una región perdida de África, y allí, Straczynski nos vuelve a sorprender con otra denuncia política acerca de las masacres étnicas que se producen en ese continente y la renuencia de los llamados países del primer Mundo a intervenir.

De nuevo, Straczynski nos vuelve a pintar un mundo de caos y destrucción, de insolidaridad y de falta de respeto humano. Tanto es así, que en Thor #4, la verdadera historia queda solapada. Tanto, que el recuerdo final de este cómic que queda es el de las situaciones vividas en África ante el desamparo político.

Pero mientras, la búsqueda de Thor del resto de los dioses nórdicos encarnados en seres humanos, continúa, y quien sabe si allí, entre tanto odio, podrá encontrar a alguno más.

La verdad es que está siendo un gusto ver reconstruir Asgard paso a paso… pero una pregunta… ¿para cuándo la vuelta de Lady Sif?

Ficha técnica de Thor #4

  • Editorial: Panini
  • Contiene: Thor Sin Fronteras, vol. 3
  • Guión: J. Michael Straczynski
  • Dibujos: Olivier Coipel
  • Páginas: 24
  • Precio: 1,95 €

Thor 4

Print Friendly, PDF & Email



Top