X-Men, complejo de Mesias #1

Este mes de julio ha comenzado en España una nueva trama de los X-Men, el primer crossover de los mutantes desde hace muchos años. Serán varios meses los que seguiremos este X-Men: complejo de Mesías divididos entre los distintos títulos que existen de los mutantes.

Para que podáis seguir correctamente esta historia debéis saber primero que esta trama comienza con este capítulo primero guionizado por Ed Brubaker y dibujado por Marc Silvestri, pero los siguientes capítulos se incluirán en los cómics de Patrulla X, de X-Factor, de New X-Men y de X-Men, de modo que el próximo mes de agosto se venderán los siguientes:

  • X-Men: Messiah Complex capítulo 2 irá con el Patrulla X nº 32
  • X-Men: Messiah Complex capítulo 3 irá con el X-Factor nº 22
  • X-Men: Messiah Complex capítulo 4 irá con el New X-Men nº 36

Recordemos que tras el Día-M, los mutantes quedarno a punto de extinguirse. Tras haber elminado el gen X la Bruja Escarlata, sólo quedaron en el mundo unos pocos cientos de mutantes, pero desgraciadamente sin que se produjera ningún nuevo nacimiento. Cada nueva muerte de un mutante es un paso hacia la aniquilación total.

Pero ¿qué ocurriría si un nuevo mutante naciera? Una de las cosas que me ha gustado de esta historia es el comienzo. Me ha sorprendido la introducción que hacen: una catástrofe inicial para dar pie a lo que podría ser el gran final de los X-Men si la Patrulla X no lo evita. Pero ni Los Merodeadores, sus grandes enemigos cuyo líder es Míster Siniestro, ni Los Purificadores, liga antimutante que pretende exterminarlos, están dispuestos a que haya ningún nacimiento más… y los niños del mundo serán los que sufran esta cruel guerra.

La historia me ha parecido muy brillante, y los dibujos de Marc Silvestri envuelven perfectamente el guión para darle esa dosis medida de catastrofismo y al mismo tiempo interés necesario para captar la atención. Siempre he dicho que no me gustan los cómics donde los dibujos tapan al guión, ni viceversa, y aquí, al menos en este primer capítulo, ambos están perfectamente compenetrados. La verdad es que me he quedado con ganas de leer el siguiente capítulo…

Por cierto… muy buenos los pósters que incluyen en este tomo y las portadas alternativas.

Ficha técnica de X-Men: complejo de Mesías capítulo 1

  • Editorial: Panini
  • Guión: Ed Brubaker
  • Dibujos: Marc Silvestri
  • Páginas: 42
  • Precio: 2,90 €

X-Men Complejo de Mesias

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top