La muerte del Capitan Marvel

Las mejores portadas de cómic V: la muerte del Capitán Marvel

La semana pasada elegí dentro de esta sección semanal de «Mejores portadas de cómics» la de la muerte del Capitán América, que tanto sacudió al mundo el año pasado. Pero eso me hizo recordar que hubo otra muerte que fue aún más dura y sentida que la de Steve Rogers, y esa fue la muerte del Capitán Marvel.

El Capitán Marvel había luchado contra superhéroes villanos de todos tipos, y sin embargo, su muerte sacudió los cimientos de mundo del cómic, porque por primera vez en una viñeta pudimos ver algo tan cercano e insospechado por lo natural como la muerte de un gran héroe por una enfermedad, el cáncer. Aquél cómic fue sentido; nos rasgó el corazón a muchos viendo cómo moría poco a poco, viendo como sus superpoderes de poco le servían, mientras repasaba su vida, mientras sus compañeros de lucha, Thor, Iron Man y tantos otros asistían impotentes al fin de uno de sus grandes compañeros.

Aquel año de 1982, el Capitán Marvel se despidió del mundo del cómic por un cáncer. Y el encargado de darle fin fue Jim Starlin quien hizo el guión y los dibujos. Aquella historia, y aquella portada quedará para siempre en la memoria de los amantes del cómic, y sólo por eso, por el sentimiento, se merece estar entre las mejores portadas de cómic.

La muerte del Capitan Marvel

Print Friendly, PDF & Email



Top