La invencion de la salchicha al curry

La novela gráfica “La invención de la salchicha al curry” es un remake de la alemana Isabel Kreitz de una novela grafica con el mismo nombre, de Uwe Tim. Kreitz, que en 1996 publicó este cómic para la editorial Carlsen comics, ha usado el blanco y negro y se ha centrado en Lena Brüker, la protagonista, que le dio como resultado una muy buena crítica por parte del público.

379-1.jpg

La autora alemana Isabel Kreitz descubrió el mundo del cómic en los 90, durante sus estudios de diseño en New York, y tras volver a Hamburgo, su ciudad natal, empezó a dedicarse al mundo del cómic y la tira cómica, debutando como dibujante con Ottifanen. Más tarde, como dibujante y escritora publicó «Feiss und Fetting», su propia tira cómica. Y para rematar, nada más peligroso que la adaptación de todo un clásico como es “De la salchicha al curry”.

La historia se centra en la visita de un hombre a una anciana en una residencia de mayores, para descubrir si es ella la inventora de la salchicha al curry. La mujer empieza por el principio de todo, explicándole como justo antes de que acabara la guerra escondió en su casa a un militar con el que inició una historia de amor…y no voy a contar más, no voy a hacer spoiler de un cómic tan bueno!

n098-currywurst02.gif

La historia original , también con el título “La invención de la salchicha al curry” (cuyo título original es “Die Entdeckung der Currywurst”) fué escrita por Uwe Timm (1940), con la misma protagonista e historia en el año 1993. En realidad el currywurst es una salchicha alemana que se sirve cortada a rodajas acompañada con salsa de tomate y curry en polvos.  El autor destaca entre los principales escritores alemanes de actualidad. En 1989 ganó el premio de literatura de la ciudad de Munich con “el nombre de san juan”.

Ahora puedes encontrar, publicado por Glenat ediciones, el volumen único de La invención de la Salchicha al Curry de Isabel Kreitz, un tomo de 64 páginas en blanco y negro por 10 euros.

Print Friendly, PDF & Email



Top