Siegfried, mito nordico en comic

Un joven criado en los bosques por un enano nibelungo desconoce el mundo humano. Mime, el enano, guarda un socuro secreto pues él es quien forjó un anillo de poder con oro que robó Fafnir a los dioses. Pero aquéllo supuso un servero castigo de los dioses, pues acabaría convirtiéndose en un gran dragón que sólo trajo el fracaso a su pueblo. El joven tendrá la difícil misión de arreglar la desgracia que sobre su pueblo recayó con la forja de aquel anillo fatal.

¿Os suena? muy parecido al argumento central del Señor de los Anillos. Pues en realidad se trata de la historia de Siegfried, perteneciente a la mitología nórdica, una historia que ya fue contada en el Cantar de los Nibelungos, y que, esa sí, fue la fuente de inspiración de J.R.R. Tolkien para escribir su famosa historia.

Ahora es la editorial Norma la que saca la dramática historia de este guerrero nórdico en cómic. Es una trilogía que ya sacó su primer número hace escasos días y que nos mostrará durante tres meses la obra de Alex Alice, su autor.

FICHA TECNICA DE SIEGFRIED

  • Editorial: Norma
  • Autor: Alex Alice
  • Páginas: 72
  • Precio: 17 €

Sigfried

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. Zero dice:

    el señor de los anillos es historia completamente diferente a la mitología nórdica… no tienen ninguna relación, la única similitud es lo del anillo de poder, pero igual actúan muy diferentes… no creo que tolkien se inspirara en estas mitologías

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top