La leyenda de la madre Sarah

 Norma Editorial presenta esta nueva edición de La leyenda de la madre Sarah, con guión de Katsuhiro Otomo, pero esta vez remasterizada digitalmente y con un nuevo formato rústico de 17×26 cm con sobrecubierta. Por 12 euros tienes un tomo de este clásico del manga con más de 200 páginas en blanco y negro y 8 en color. La reedición recopila el comic en únicamente 7 tomos.

La leyenda de la madre Sarah

A quien no le suene nada de nada este título, solo decir que Otomo es el autor del legendario cómic Akira y de la película con el mismo nombre, por supuesto, una de las mejores películas de animación de la historia (para mi, hoy en día lo sigue siendo, tanto artística como técnicamente).

La Leyenda de la Madre Sarah tiene como escritor a Katsuhiro Otomo y como dibujante a Takumi Nagayasu, y el comic fue publicado por primera vez en 1990 en el Young Magazine, Japón.

La leyenda de la madre Sarah

La historia presenta a Sarah, una madre en busca de sus hijos que se embarca en un peligroso viaje donde el mundo está muy lejos de ser un lugar pacífico, todo lo contrario: el mundo está cada vez peor, destruido por un nuevo ataque nuclear, cada vez hay más ataques terroristas y todos los humanos están locos y descontrolados. Los escasos supervivientes se encuentran en el satélite artificial Space Colony y en la tierra se ha creado un nuevo gobierno que pueda dirigir y controlar la situación.

La primera edición en España fue en el año 1996, por aquella época comprarse un cómic de Norma Editorial significaba dejarte todas las pelas ahorradas del mes, y que después de comprarte el comic y leerlo se rompieran y desprendieran las páginas de ese color marrón tan cutre, y dejaban las series por la mitad…calidad pésima, menos mal que un poco sí que han mejorado (gracias, demás editoriales, por crearles competencia).

A quien le gusten las historias ambientadas en un mundo apocalíptico, no ha de perderse esta reedición, que es todo un clásico del manga, y del propio autor.

Interior de la leyenda de la madre Sarah

Ficha técnica

Nombre original: the legend of mother Sarah

Guión: Katsuhiro Otomo

Dibujo: Takumi Nagayasu

Publicación en Japón: Young magazine, editorial Kodansha 1990-2004

Edición en España:Norma editorial, 7 tomos, trimestral, serie completa. Rústica con sobrecubierta, 17×26, 216 pags. B/N + 8 pags. Color, 12€

Fuente: norma editorial 

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. kleber dice:

    Amigo, sou do brasil. Tem certeza que essa série terminou no japão? O último volume que li (volume 10, da glenat, edição francesa) termina com ——— a sarah encontrando o marido —————— e foi lançando em 2004. Essa edição da norma publica o resto? ou a série foi canceladano japão e ficou sem final?

Top