La muerte del Capitan America, mejor portada Marvel 2007

Las mejores portadas de comic IV: la muerte del Capitán América

Hoy volvemos con una nueva portada para nuestra sección de «Las mejores portadas de comic«, la IV, y el motivo que señala la importancia de esta elección, queda claro: la muerte del Capitán América significó para muchos, como algo inaudito, un suceso que nadie quiso creer hasta que tuvo el cómic en sus manos. No podía ser posible que uno de los grandes héroes de cómics de la historia, uno de los más seguidos, uno de los más queridos, el ideal de nobleza y fidelidad a su país, el referente para muchos, el patriota, había muerto.

Fue en el número 25 de la edición de USA. En Marzo de 2007 (en diciembre de ese mismo año en España) El Capitán América iba a ser juzgado en Nueva York por alta traición tras negarse a firmar la ley antiterrorista del Gobierno en la que se obliga a todas las personas con superpoderes a figurar en un registro (eran las consecuencias de una Guerra Civil política que había enfrentado a héroes contra héroes y a amigos contra amigos). En las puertas del juzgado, el capi es disparado en el cuello por un francotirador. Cuando se desploma en el suelo, se produce el lógico revuelo; la multitud huye, los gritos, las carreras… y vuelven a sonar tres disparos. Esta vez en el estómago. El francotirador es capturado: se trata de Crossbones. Pero sólo en el hospital, Sharon Carter, amante del Capitán América, se dio cuenta de que realmente la asesina, la que había disparado aquellos tres tiros de gracia había sido ella, hipnotizada por las huestes de Cráneo Rojo.

Eso sí, murió Steve Rogers, pero no el Capitán América, porque alguien se enfundará ese traje como pudo verse posteriormente en el número 34 de USA.

Ficha técnica de la portada de Capitán América #25

  • Guión: Ed Brubaker
  • Dibujo: Steve Epting
  • Colores: Frank DArmata 
  • Fecha: Marzo de 2007
  • Precio Las portadas han alcanzado ya los 700 $ pero están ya agotadas.
  • Otro: hace pocos días esta portada ha sido elegida como la mejor de Marvel del año 2007

Portada de la muerte del Capitan America

Print Friendly, PDF & Email



Top