Rurouni Kenshin, reedicion en gran formato

¿Recordais a Kenshin, aquel personaje de manga con una cicatriz en forma de cruz en la mejilla y su katana de filo invertido? Bien, pues Glénat ediciones va a reeditar la serie completa, de 22 volúmenes, pero esta vez en gran formato, o como la llaman ellos “edición integral”, aunque no sé si este término se refiere a que van a incluir cosas que no habían en la antigua edición. A ver si nos dan una sorpresa e incluyen historias cortas del autor, Nobuhiro Watsuki.

kenshin.jpg

Para quien no sepa nada de esta serie haremos una pequeña sinopsis:

El cómic Rurouni Kenshin narra la historia de un ishin shishi de la época Meiji (Japón) que intenta olvidar una vida de asesino con la que se labró una terrible reputación (se le conocía como battosai el asesino o el carnicero).

Para compensar el daño que hizo en el pasado, Kenshin intentará ayudar a los más débiles, como un Robin Hood moderno pero con su espada de filo invertido, lo cual le permite atacar sin tener que apuntarse más muertes a su curriculum.

A lo largo de la historia y alrededor de este personaje carismático, irán apareciendo más personajes que tienen en común una cosa: todos han perdido a su familia y algunos tampoco tienen hogar.

Tenemos a Kaoru, una chica que está al cargo de un dojo (una especie de salón para meditación donde se imparten artes marciales) donde enseña Kendo, el pequeño Yahiko, el ladrón callejero y el carismático Sanosuke Sagara, el luchador que busca emoción. A lo largo de la historia van apareciendo más amigos y enemigos.

Bien, personalmente creo que es una serie que no hay que perderse, y quien no la haya leído aun ha de aprovechar esta nueva edición a 10 euros el tomo, que además de ser entretenida y emocionante tiene de todo: violencia, amor, amistad, injusticias. Si la leéis y os gusta, detrás del cómic encontrareis la serie de animación, los OVA’s y la película.

Imprimir este artículo

2 comentarios

Comments RSS

  1. juky dice:

    KENSHIN NO ES UN RONIN, NI UN SAMURAI, ES UN ISHIN SHISHI, PELEABA CONTRA LOS SAMURAIS QUE ERAN LA CLASE PRIVILEGIADA…ES UN VAGABUNDO PERO NO UN RONIN, NUNCA TUBO AMO NI FUE UN SAMURAI, PARA SER SAMURAI TENIAS QUE NACER EN UNA FAMILIA SAMURAI, Y KENSHIN ERA HIJO DE CAMPESINOS.
    Y NO LE DIGAN GIMNACIO AL DOJO DE KAORU!!!(AUNQUE ESO NO ES MUY RELEVANTE)

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Juky:

    Gracias por la matización. Ya lo hemos cambiado y explicado.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top