Aida en el confin, novela gotica

Vanna Vinci es una joven autora muy conocida en Italia, su país de origen, pero a la que aún conocemos poco en España. Sin embargo, su irrupción en el mundo del comic en nuestro país no ha podido ser más arrebatador. Sí, porque esa es la primera palabra que se nos viene a la cabeza al leer esta obra suya: Aida en el confín, una novela gráfica de corte gótico capaz de atraer toda tu atención hasta la última de sus páginas.

La artista combina lo gótico con lo histórico ahuyentando esa vena posmodernista que últimamente llevan todas las obras góticas sean en cine o comic. Es capaz de traspasar las páginas de la novela para llevarnos hasta un mundo fantasmal que se mueve entre sus complejos sentimientos de culpabilidad y desánimo, y el de los espíritus que acechan su vida. Cuando Aida vuelve a su Trieste natal después de haber roto con su novio, un pasado aterrador se desvela ante sus ojos. Los fantasmas de sus abuelos se le aparecen reclamando su ayuda para avanzar hacia el más allá, mientras otro joven, Nico, también fantasma, necesita de Aida para resolver ciertos asuntos pendientes. Y Aida se ve irremisiblemente arrastrada hacia ese mundo esperpéntico de un pasado horrible, el que se desarrolló durante las dos Guerras Mundiales.

Es ésta una auténtica novela que aún cuando está hecho con los trazos de comic, podría figurar entre cualquiera de nuestros libros por su argumento, pero además también por las sensaciones que Vanna Vinci desprende en cada uno de sus trazos y sombras.

Un cómic en blanco y negro que nos dibuja un mundo de sombras y pocas luces.

FICHA TECNICA DE AIDA EN EL CONFIN

  • Editorial: Dolmen
  • Autora: Vanna Vinci
  • Páginas: 128
  • Precio: 15 €
  • Coleción Dominó nº 10, volúmen único.

Aida en el confin

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top