Wonder Woman 1, las mejores portadas de comics II

Aquí estamos, como cada martes, con una nueva portada de cómic. 

Guapa, inteligente, fuerte, sensible… capacidad de volar, brazaletes con los que repele los ataques enemigos, un lazo con el que controla la voluntad de aquel al que ata, una tiara telepática… sí, es Wonder Woman, la primer mujer heroína que apareció en el mundo del cómic.

Y lo hizo de la mano de Charles Marston, y del lápiz de H.G. Peter, apareciendo por primera vez en diciembre de 1941 en Introducing Wonder Woman, en el Action Comics nº8, como contrapartida a los superhéroes masculinos que ya llevaban algunos meses apareciendo, como ocurriera no hacía mucho con Superman del que la semana pasada vimos la portada y con el que abrimos esta sección de «Las mejores portadas de cómics«. El éxito inicial fue absoluto así que volvió a aparecer en enero de 1942 en Sensation Comics nº 1, hasta que finalmente consiguió la primera heroína femenina en conseguir un cómic para ella sóla. Ocurriría en verano de 1942, y la portada es la que os presentamos a continuación.

 Wonder Woman nº 1

Evidentemente, es otra portada elegida como entre las mejores precisamente por su Historia y por su importancia dentro del mundo del cómic. Wonder Woman representa la contrapartida femenina perfecta para todos los grandes superhéroes masculinos y hoy día se ha convertido en la gran heroína y uno de los tres mejores personajes de DC Cómics, junto con Superman y Batman.

Como decimos, este cómic, Wonder Woman nº 1, data del año 1942, es el primero en el que una mujer superhéroe es protagonista absoluta, fue dibujado por Harry G. Peter y guionizado por Charles Marston y su costo actual se estima enntre 2.500 y 4.000 dólares.

Como siempre, os animamos a que déis vuestra opinión, y nos sugiráis alguna otra portada que os gustaría ver aparecer por aquí.

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. giovanny dice:

    la verdad me gustaria saber como puedo adquirir los comics de todos estos superherores por que me gustaria conocer su historia desde el comienzo pero leyendola en los comics que me parecen una obra de arte no puedo decirlo de otra forma ya que me parecen exelentes (cualquier info de antemano les agradezco)

Top