Las mejores portadas de comic I: el debut de Superman

Hoy iniciamos una nueva sección en Sobre Cómic: las mejores portadas de cómic, en el que cada martes os acercaremos una portada escogida. Si queréis os agradeceremos vuestra opinión y consejos, e iremos incluyendo aquellas portadas así como su historia que nos vayáis sugiriendo. 

La importancia de una buena portada es esencial a la hora de que ese número sea recordado y sobre todo vendido. En el aspecto comercial, es quizás, el elemento más valioso de un buen cómic, pero además, desde cualquier otro punto de vista, una buena portada y un buen argumento llevarán aparejados un éxito seguro.

Seguro que a todos nosotros se nos vendrán a la cabeza muchas de esas portadas que hicieron historia. No sólo por el humor, el color, o lo impactante que pueda resultar, sino también por su sginificado histórico. Y en este aspecto, esta portada que os traemos este es el aspecto que resalta. Y es que ¿qué mejor que empezar la sección con la portada en la que por primera vez se vio a un Superhéroe venido del… planeta Krypton? Él marcó un antes y un después en el mundode los superhéroes y fue el principal baluarte para que los que llegaron posteriormente calaran tan hondo en todos los fans del comic.

Esta portada pertenece al número 1 de la revista Action Comic. Corría el mes de Junio de 1938, y un nuevo superhéroe había nacido para salvar al mundo: Supermán. Joe Shuster fue el primer dibujante de este héroe del que se editaron, en su primer número, 200.000 ejemplares, de los que se vendieron 130.000, todo un éxito para aquella época. Hoy día, aquellos ejemplares se pagan a casi 500.000 dólares la unidad.

Superman Action Comic 1

Print Friendly, PDF & Email



Top