The Spirit, los comienzos

Cary Grant y Edgar Allan Poe: dos nombres para un cómic, el de Spirit. Y es que no sé el motivo, pero siempre me ha traído a la memoria ambos nombres cuando leía este genial cómic de Will Eisner. El primero, Cary Grant, por su aire físico, entre elegante y chulesco del protagonista, Denny Colt, y el segundo, Allan Poe, porque con sus novelas yo siempre dibujaba en mi mente paisajes lúgubres, rincones oscuros y callejuelas estrechas como muchas de las que se pueden ver en The Spirit.

 The Spirit

Lo cierto es que este cómic no lo conocí yo hasta mucho después de leer aquéllos que la Marvel sacaba con los primeros Spiderman, Vengadores o 4 Fantásticos (los que me seguís, supongo que ya sabéis que soy fan de la Marvel y de los Superhéroes de toda la vida), por lo que la verdad es que hasta años después de haber leído a éstos, no leí mi primer número de Spirit.

Y aún recuerdo aquella primera sensación. En cierto modo muy parecida a la que me dejó Corto Maltes. Aquello no me parecía un cómic. Aquéllo me recordaba a las clásicas novelas cortas americanas de cine negro que tan de moda estaban por los kioskos por aquellos tiempos. Los guiones eran mucho más “terrenales”, no tan fantasiosos, pero sí mucho más elaborados y complejos (al menos con respecto a los primeros años de los superhéroes).

Sin embargo, Spirit tenía algo que enganchaba. Quizás fuera su socarronería que tanto éxito le daba entre las mujeres. Quizás que el protagonista generaba simpatía y sus historias eran mucho más cercanas y, sobre todo, posibles. Por otro lado, los cómics de The Spirit combinan, con unos personajes muy logrados, unos ambientes muy de los años 20, del cine negro, casi peliculescos.

The Spirit vino al mundo en junio de 1940. Fue en el otoño de 1939 cuando a Will Eisner le pidieron que se encargara de las tiras cómicas de Quality Cómics. Y fue en esa revista donde Denny Dolt dio sus primeros pasos. 68 años de publicación solamente interrumpida por los tres años que Will Eisner sirvió en la 2ª Guerra Mundial. 68 años en los que Denny Colt, The Spirit, ha sido golpeado, apalizado y atropellado decenas de veces, pero al final, siempre ha salido victorioso de sus enfrentamientos con Carroña o El Octopus. 68 años en lso que hemos asistido ansiosos a los continuos amorosos y escarceos entre Denny y P’Gell, la mala malísima, que terminó por convertirse en buena…

Ahora podremos disfrutar de nuevo de The Spirit en el cine. Serán Samuel L. Jackson, Paz Vega, Scarlett Johansson y Eva Mendes, quienes nos hagan revivir todas las aventuras de este gran personaje.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top