0+Men, Superheroes con VIH

Ahora que el mundo del cómic está en auge y que la juventud, y los menos jovenes, vuelven sus ojos hacia este tipo de publicaciones, puede ser el momento de utilizar a los superhéroes para algo más que disfrutar de buenas peleas y de sus magníficos superpoderes. El comic puede ser un vehículo perfecto para llegar a las conciencias sociales y ayudar en muchos temas a los que otros medios no llegarían. Así ha nacido 0+Men.

0+men 

Su creador ha sido Robert Walker, un dibujante que según sus propias palabras, ha tenido varios amigos con el virus del Sida. De este modo, a través de una serie de personajes, todos ellos con el VIH, Walker quiere llegar a los jovenes para concienciarlos, igual que hiciera en sus comics anteriores con otros problemas sociales; en Delete la protagonista era una heroína afroamericana cuyos amigos eran homosexuales, judíos y latinos. 

En 0+Men, ocho personas, enfermos con el Sida por culpa de no haber tomado las medidas protectoras necesarias, son sometidas a un nuevo experimento científico para curarlos. Sin embargo, lejos de curarlos, quienes sobreviven a la vacuna consigues poderes sobrenaturales con los que ayudan a personas con su mismo problema.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top