Mickey Mouse cumple 80 años

¡ Feliz cumpleaños, Mickey ! ¡ qué mayor se nos ha hecho ! 80 años ya. Los cumplió el pasado 15 de mayo, fecha en la que debutó, en el año 1928, con el cortometraje Plane Crazy. Desde entonces, en torno a él, Walt Disney forjó todo un imperio que ha llegado hasta nuestros días para la alegría y diversión de los niños. Nunca antes un personaje animado podría considerarse tan inmortal como lo es Mickey, que incluso ha llegado a convertirse en marca registrarse de la propia Disney.

Mickey Mouse 

De Mickey Mouse se cuentan dos origenes no confirmados.

Dicen que corría el año 1927 cuando Walt Disney, aún muy poco conocido, perdió los derechos sobre su anterior creación, el conejo Oswald, que se había convertido en esos años en la estrella infantil de animación. Universal Pictures, para quien trabajaba, se acogió a una cláusula para dejar a Walt Disney sin su creación. También dicen que, yendo en un tren con su esposa Lilian desde Nueva York a California, fue cuando tuvo la genial idea de dibujar un monigote similar a Oswald, con la única diferencia de ponerle a este nuevo personaje unas grandes orejas redondas. Había nacido así el ratón Mortimer, su primer nombre, aunque luego fuera la esposa de Walt Disney quien le propusiera la idea de cambiárselo por Mickey.

La segunda historia que circula es que Mickey Mouse nació de la mano de Ub Iwerks, por encargo del propio Disney, que fue quien le hizo el encargo de dibujar a un ratón de grandes orejas, zapatones, cuerpo en forma de pera y cara blanca.

Sea cual fuere su origen, Mickey Mouse debutó el 15 de mayo de 1928 con el corto Plane Crazy, pero curiosamente, fue un rotundo fracaso, al igual que ocurriría con su secuela, Gallopin Gaucho. Mickey no podía con la dura competencia del conejo Oswald, pero Walt, lejos de desfallecer, creó una nueva historia: Steamboat Willie.

Steamboat Willie 

Steamboat Willie

Steamboat Willie fue un corto en blanco y negro que se estrenó en Nueva York el 18 de noviembre de 1928, y marcó el inicio de la meteórica carrera de aquel simpático ratón. Tras ella, llegaría Hunted House y The Chain Gang (donde por pirmera vez aparecieron Pluto y Minnie), y en 1940, su gran éxito, Fantasía, cuyo espectáculo cierra cada día cada uno de los parques de Disneyland. En 1930, apenas un año después, Mickey Mouse contaba ya con clubes de fans con más de un millón de socios.

Hoy, Mickey Mouse es la animación más conocida y comercial de todas cuantas se hayan creado, por encima de todos los personajes de Marvel, o de Tintin, o de cualquier otro.

Imprimir este artículo

3 comentarios

Comments RSS

  1. KARLA PATRICIA dice:

    me encana todo lo q sea de mickey tngo una coleccion de diferentes cosas d l de echo en toda mi cosina sta el m nknta es una d mis personajes favoritos gracias x existir mickey

  2. azucena dice:

    hola soy una niña de 9 años mickie es un muñeco muy animado me gusta mucho y tengos coleccion de todas sus comiquitas gracias por hacernos reir muaaaa tkm :)

  3. azucena dice:

    Tu iluminando mi oscuridad,
    Calmando mi sed, me acompañas aunque no estés.
    Me das aliento cuando siento que fallezco.
    Ofreciendo tu ayuda en mi diario quehacer.
    Armonizando con tu presencia cada amanecer.
    Recibo de ti alegrías cuando triste me siento
    Eres remedio ambulante curas en todas partes.
    Refugias aun estando ausente.
    Como el silencio que pasa y pasa dejando
    en su andar un entorno de paz y tranquilidad.
    Siempre estás cuando te necesito hallar.
    Cubres mi necesidad, me llenas de placer.
    No hay palabras como explicar,
    no existe manera de contar.
    Inconfundible como el cielo y el mar.
    Siento la vida con tu amistad.
    Eres todo oídos cuando escuchas mis alaridos
    que sería del mundo sin los amigos TE QUIERO MIC
    KIE

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top