Los nuevos Vengadores #29 a la venta

Ya está en los kioskos el último volúmen de los Nuevos Vengadores #29 tal y como habíamos adelantado en las novedades de Panini de mayo de 2008.

Los Nuevos vengadores 29 

Portada de los Nuevos Vengadores 29

La desconfianza se ha apoderado del grupo formado por Lobezno, Luke Cage, Spiderwoman, Doctor Extraño y Spiderman, perseguidos por la ley pero además con la sorprendente revelación de que Elektra, la líder de la organización criminal La Mano, era una skrull camuflada. Si ni el propio Dr. Extraño fue capaz de captar su esencia maléfica, ahora cualquiera podría ser un skrull. Entre ellos las miradas se cruzan; se vigilan cada paso, cada movimiento, y se estudia todo lo que hicieron y dejaron de hacer. Y en medio de esa desconfianza, Spiderwoman desaparece con el cadaver la skrull muerta, Elektra. ¿Será ella también una skrull?

La verdad es que a mí, personalmente, el número 28 me dejó un poco extraño. Aunque más o menos se planteó bien esa desconfianza, los diálogos me resultaron demasiado poco fluidos, y se basaba más en el dibujo que en el guión. Ahora con la aparición de nuevos personajes «malos» y la cada vez mayor desconfianza tras haber desaparecido Spiderwoman, el cómic parece recuperar un poco de estructura y la posibilidad de una ruptura del grupo contribuye aún más a captar la atención.

Claro que también quizás influya que se comience con un recuerdo a un cómic que es del año 1965, cuando aún el Capitán América era el jefe de los Vengadores, y acababa de empezar a luchar con ellos Ojo de Halcón. Ese flashback me ha gustado bastante, aunque quizás sea por el recuerdo que me ha traído a aquellos antiguos cómics.

FICHA TECNICA DE LOS NUEVOS VENGADORES #29

  • Editorial: Panini
  • Portada: Leinil Francis Yu
  • Guión: Brian Michael Bendis
  • Contiene: Los Nuevos Vengadores, la confianza, parte 2 (de The New Avengers 33)
  • Precio: 1,95 €

Los Nuevos Vengadores 29

Print Friendly, PDF & Email



Top