I Concurso de Ideas para Cyber Comics

La Asociación Española de Amigos del Cómic y Nokia han puesto en marcha el I Concurso de Ideas para Cyber Cómic, una iniciativa con la que buscan encontrar ideas que se puedan plasmar en el futuro en un mundo ligado entre el cómic e Internet, en lo que han dado en llamar cómic del siglo XXI.

 Cyber Comic

Con los Cyber Cómics se aprovechan las ventajas del Internet, consiguiendo dar al tradicional formato de las aventuras gráficas, la interactividad y el sonido que aporta la red digital.

Hasta el 26 de mayo podrán enviarse trabajos libremente, en los que no hay un formato preestablecido y en los que pueden mandarse desde guiones, hasta argumentos, fondos de pantallas o creaciones de nuevos personajes.

Como adelanto, tres famosos dibujantes, Alfonso Azpiri, Carlos Pacheco y Enrique Vegas, ya han colgado en la página web del evento sus proyectos, que ya podéis visitar.

El premio para los cinco ganadores de este certamen es bastante atractivo: un móvil de última generación de Nokia, un curso formativo en una famosa academia de cómic y la producción del cyber cómic en Internet.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top