Merchandising en comics

Dicen que una serie, novela, película o cómic de éxito genera muchísimo dinero y parece que no se equivoca nadie porque, cuando ve una película o lee un libro y éste tiene mucho éxito, empiezan a salir cosas relacionadas.

Lo mismo ocurre con los cómics y, una vez lanzados en película o en serie, comienza a aparecer el merchandising, es decir, objetos que pueden o no ser de colección pero que tienen que ver con el cómic al respecto. Un ejemplo lo tenemos en las tiendas por Internet que traen productos tan innovadores, pero a la vez muy relacionados con cómics, como puede ser la linterna de Batman donde la luz proyecta una silueta igual a la que sale en los cómics o películas; o la Kriptonita de Superman, en distintos colores.

Tampoco las figuras se escapan de ese furor de conseguir todo lo que salga del cómic que más nos gusta, dentro de poco saldrán nuevas figuras de personajes tradicionales como Superman, Spiderman, Batman, Aquaman, Linterna Verde, Superwoman,…. Cuando sólo hay cómic es más difícil que se produzca ese merchandising porque las empresas no se arriesgan demasiado, es por eso que la creación de productos relacionados con el cómic se genera cuando éste ha cobrado vida en forma de película o serie.

Los precios varían según el producto que queramos adquirir, hay desde muy baratos a precios bastante elevados, algunas veces impensables para el bolsillo de una persona (al menos sin dejar de tener otros vicios como puede ser gastarte la paga completa en comprarte algún producto del cómic favorito).

Y es que para un fan de la saga de alguno de los superhéroes, poder contar con algo parecido a lo que ve por los cómics es como un sueño hecho realidad y algunas veces, en subastas o por objetos de coleccionista, se llegan a pagar verdaderas barbaridades por un objeto que puede ser tan pequeño como un tapón.

Print Friendly, PDF & Email



Top