Dragon Ball

Dragon Ball

DragonBall es una serie de culto y una de las que supuso la llegada masiva de nuevo manga a España, un manga que, hasta ese momento no llamaba tanto la atención y, al llegar Dragon Ball, fue un boom tal que se dió a conocer el manga en varios paises.

Dragon Ball fue creada por Akira Toriyama y ha sido y es una de las series de manga que más merchandising ha generado, y aún hoy en día genera, aunque haya finalizado la historia. De echo, y para quien no lo sepa, se esta rodando la película con actores reales y ésta verá la luz el año que viene (posiblemente para principios de abril del 2009).

La serie de Dragon Ball ha estado salpicada de muchas críticas debido a las luchas tan violentas y algunas situaciones que los protagonistas hacían (al principio de Dragon Ball los personajes eran un tanto picantes) pero al parecer dichas críticas no consiguieron que la serie dejara de salir en España y se convirtiera en una serie de la que todo el mundo ha oído hablar.

Sobre el argumento, Dragon Ball cuenta la historia de Goku (o Son Goku, su nombre completo) que llegó a la Tierra y fue adoptado por un anciano que vivía en las montañas. Al principio Goku se portaba bastante mal y lo único que quería hacer era destruir todo pero un día, debido a una caída que tuvo, su carácter cambió y se convirtió en un buen chico. Pasados los años, Goku vive solo en las montañas ajeno a la vida normal hasta que se cruza en su camino Bulma, una chica que va en busca de las Bolas del Dragon para poder pedirle un deseo. Será en ese momento cuando el destino de Goku cambie radicalmente de forma que, la búsqueda, le lleve a conocer a otros amigos, enemigos y personas que pueden saber sobre su pasado.

La serie de manga finalizó hace unos cuantos años pero aún así aún hay personas que ansían completar la colección de manga. Una serie con la que muchos hemos crecido y que abrió las puertas a un sinfín de manga más.

Dragon Ball

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. Raúl dice:

    ¡Hola!. ¿Eres la misma Encarni que estuvo en un Club de Dragon Ball hace milenios? jeje. Si eres tu y vives en Granada, nos conocemos. Soy Raúl, de Santa Pola, y nos estuvimos carteando por carta durante mucho tiempo ^^

    Espero que seas tu, pilla mi mail Xikilla “Sustru@gmail.com” XD

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top