Loeb y Sale vuelven a la carga con Capitán América: Blanco

Teniendo en cuenta anteriores acercamientos como Daredevil: Amarillo, Hulk: Gris y Spider-Man: Azul, una cuestión ha ido manteniéndose entre muchos de los seguidores del Universo Marvel, ¿cuando continuaría la “franquicia Marvel de los colores” de la mano de Jeph Loeb y Tim Sale?. Al tener Tim Sale un contrato en exclusivo para la DC, el anuncio de un proyecto de estas características parecía poco probable. Pero hace unos días esa probabilidad se hizo mucho mayor, ya que durante la Wizard World de Los Angeles, en uno de los paneles dedicados a Jeph Loeb, el guionista ha confirmado que hay otra miniserie en proceso de construcción. De esta manera, Sale volverá a formar equipo con Loeb para Capitán América: Blanco.

Capitán America: Blanco

Las series que van acompañadas con el sobrenombre de algún color, son un conjunto de miniseries que exploran momentos icónicos en el pasado de los personajes más destacados de la Marvel. A menudo lo que se hace es asociar el color que da nombre al título con el tema de las emociones y los esquemas visuales. Por ejemplo, en Spider-Man: Azul, se centraba la historia en como Peter Parker estaba notablemente dolido por la muerte de Gwen Stacy.

Blanco es una miniserie de seis números que en principio iba a ser desarrollada hace ya tiempo, pero luego Loeb y Sale fueron fichados por DC Comics. El editor en jefe de la Marvel, Joe Quesada (del que ya os he hablado en alguna ocasión) les dijo a los dos autores que cuando quisieran volver para hacer este proyecto, que eran libres de retomarlo, y parece que al final va a ser así. En principio, lo que se conoce del argumento es que tiene lugar en 1941, durante una misión concreta del Capitán América y Bucky. Ellos se unirán en esa misión al Sargento Furia (correcto, ahora es Coronel Furia o simplemente Nick Furia) y los Comandos Aulladores. Al igual que los otros proyectos, éste no va a ser muy estricto en cuanto a la continuidad de las historias que por aquel entonces se contaban.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top