The Stand será novela gráfica para la Marvel

Hace un tiempo os hable de que el hijo de Stephen King estaba metido de lleno en el mundo del cómic con su labor de creador y guionista de la serie de terror Locke & Key, bajo el nombre de Joe Hill (su nombre completo es Joseph Hillstrom King). No es raro teniendo en cuenta que por ejemplo La Torre Oscura esta siendo todo un éxito en su adaptación al mundo del cómic, donde la Marvel apostó fuerte metiendo en el equipo creativo a un artista de increíble talento como Jae Lee (no confundir con Jim Lee ojo). El caso es que ahora se ha sabido que ya se prepara otra adaptación de la extensa obra de King. Y es que la apocalíptica novela The Stand (Apocalipsis) se va a convertir en novela gráfica.

The Stand

Al parecer el escritor se reunió con Joe Quesada, el otrora dibujante de cierto empaque y ahora flamante Editor en Jefe de la Marvel, y de dicha reunión se salió con la propuesta de adaptar el relato en novela gráfica, o al menos eso es lo que ha dicho Stephen King, puesto que desde la Casa de las Ideas no se ha hecho ningún comentario al respecto.

Es curiosa sobre todo la descripción que hace King de The Stand al mencionar como una de sus inspiraciones la obra de J. R. Tolkien: “Sólo en vez de un hobbit, mi héroe era un tejano llamado Stu Redman, y en vez de un Señor Oscuro, mi villano es un despiadado y alocado ser sobrenatural llamado Randall Flagg. La tierra de Mordor (donde se encuentran las sombras, de acuerdo con Tolkien) la sustituí por Las Vegas.

El libro ya fue llevado en el año 1994 al cine en una película de las que van directamente al cable norteamericano, de idéntico nombre y que contaba entre su elenco protagonista con Gary Sinise.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top