Full Metal Panic

Full Metal Panic es un manga del género shonen creado por Shoji Gatou. Podemos encontrar algunas similitudes con otra serie de manga y anime como es Evangelion en tanto en cuanto las dos series tienen robots (mechas) para llevar a cabo las batallas, mechas que, en cierto modo, tienen vida propia y si no se sincroniza con ellos no pueden dar el 100% en la batalla.

Manga

Full Metal Panic es una serie de manga pero también una serie de anime. Como en el manga, el anime también tiene varias temporadas: Full Metal Panic (temporada 1); Full Metal Panic Fumoffu (2ª temporada); y Full Metal Panic TSR (The Second Raid) (3ª temporada). Se rumorea que podría haber una nueva temporada pero, hasta ahora, nada se ha sabido.

Full Metal Panic (FMP) nos cuenta la historia de Sousuke Sagara, un militar muy joven (tiene unos 15 o 16 años) que se tiene que infiltrar en un instituto civil para proteger a una chica, Chidori Kaname, blanco de una organización militar enemiga, que la identifican como una “Whispered” (chica con varios poderes pero de los que ella no es consciente aún).

Sousuke no estará solo, contará con la ayuda de sus compañeros, Kurz Weber y Melissa Mao. Sin embargo, Sousuke será el que más complicado tenga su misión porque, desde niño, ha vivido la regia vida de un militar y verse ahora rodeado de chicos y chicas a los que lo único que les importa es divertirse, para él es impensable. Todo esto lleva la serie a vivirla desde un punto de vista cómico porque en casi todos los capítulos, las escenas en las que Sousuke se mete en líos no pueden faltar, algunas de ellas metiendo en líos también a Chidori.

Junto a las situaciones cómicas y las de lucha entre mechas (los llamados Arbalest) también hay un tiempo para las situaciones amorosas entre Sousuke, Chidori y Testarosa (Tess), capitana de la base de operaciones de Mithril.

Print Friendly, PDF & Email



8 comentarios

  1. ninguno dice:

    a mi me encanta FMP! es uno de los mejores animes que he visto y de los mejores mangas

  2. horieta dice:

    BUENO FMP PA MI ES CHEVERE . TODOS SAVEBN Q LA JENTE LEGUSTA LAS TRAJEDIAS DE OTROS Y ESTUPIDESES Q HACEN SIN ENBARGO SON GRACIOSAS ES EL MEJOR ANIME DE HUMOR Q E CONO SIDO
    Y ESO Q CONOSCO MUCHOS JIJIJIJI.

  3. pharaonx dice:

    No puedo comprender a aquellos que dicen ser fans del anime y no lo son. ¿Cómo es posible que relacionen a Full Metal Panic! solo con Fumoffu? Para aquellos que no lo saben: Fullmetal Panic! se compone de 3 temporadas hasta ahora, aunque aún así sigue inconclusa; las 3 temporadas, en orden de hechos ocurridos (trama) son:

    – Full Metal Panic! -> Aquí se conocen Kaname Chidori y Sosuke Sagara, además de que en esta temporada Kaname conoce a los demás miembros de Mithril y mas, que no les cuento para que la vean.

    – Full Metal Panic! Fumoffu -> Cuenta la 2da parte de la historia, luego de que Sosuke es transferido al instituto Jindai, como seguro de Kaname; si no lo entienden, ven Full Metal Panic! (son 24 caps).

    – Full Metal Panic! TSR (The Second Raid) -> Cuenta de cómo acaban los días de paz (Fumoffu) y regresa Mithril, obvio con Sosuke, a la acción de las Batallas; además también cómo se va desarrollando la relación de Kaname y Sosuke y cómo ambos se dan cuenta de lo que sienten x el otro. También revelan ciertos secretos del ARX – 7 de Sosuke, para entenderlo vean Full Metal Panic!, así se llama la 1ra temporada.

    Sin embargo: Se van a dar cuenta como quedan un moooooooonton de dudas y partes abiertas de la serie y el verdadero porqué muchos, igual que yo, no saben cómo hacer para que se pongan a hacer una 4ta temporada, que no sería la última, pues faltan muuuuuuchas cosas y si fuera la última, lo acabarían rápido y mal; lo cual espero no pase y saquen la 4ta, 5ta y las necesarias luego de esas.

    Vean toda la serie y luego opinen de esta obra maestra, solo lo sabrán cuando lo ven, FMP es GENIAL!!!

Top