El Escuadrón Supremo vuelve a dar guerra

La última vez que el Escuadrón Supremo de la Marvel fue visto fue a finales del año pasado, durante el desenlace de la miniserie Ultimate Power, y su mundo… fue un lío, asolado no sólo por un arma diseñada por el Reed Richards del Universo Ultimate, sino también por la batalla entre los Ultimates, el Escuadrón Supremo (el de J. Michael Straczynski) y el Escuadrón Supremo original (el de Mark Gruenwald).

Escuadrón Supremo

Antes de eso, el volumen dos de la serie Escuadrón Supremo (al que corresponde la imagen de arriba, puesto que aún no hay ninguna del nuevo proyecto circulando por los mentideros) había terminado en un cliffhanger (para los profanos es un término usado en momentos de gran expectación, tensión, drama…) que nunca fue resuelto con posterioridad. Las preguntas después de eso han ido apareciendo, como por ejemplo ¿qué es lo que paso después del cliffhanger?, ¿cuál es el Mundo Supremo después de los sucesos de Ultimate Power?, ¿aquellos que se quedaron en dicho mundo permanecen todavía allí?, ¿volverá . Michael Straczynski a escribir alguna historia de Escuadrón Supremo?.

Pues menos a la última pregunta, puede que al resto haya contestación a no mucho tardar, ya que Escuadrón Supremo estará de regreso a finales de este año (en los USA) como serie con guiones de un clásico como Howard Chaykin, con las ilustraciones de Marco Turini (un auténtico desconocido para mí), y editada por John Barber. La nueva serie no estará encuadrada bajo el sello MAX como sí le ocurrió a la serie original Supreme Power.

De Howard Chaykin poco se puede decir ya que es uno de los autores más comprometidos que han poblado el universo del cómic en las últimas décadas, sobre todo con su faceta de autor completo. Si bien hay que decir que su estilo de dibujo no ha sobrevivido a paso de los años, y que cuando tiene que hacer algo con guiones ajenos pierde muchos enteros la verdad. Y de Marco Turini como digo no tengo ninguna referencia, pero mirando en la red algunos de sus trabajos la verdad es que estoy gratamente sorprendido, puesto que el italiano tiene un estilo muy cercano al gran Milo Manara. Habrá que estar atentos para ver que sale de esta combinación.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top