Yu Yu Hakusho

Yu Yu Hakusho

Yu Yu Hakusho (traducido literalmente como “Expediente fantasmal”) es un manga de estilo shonen que fue creado por Yoshihiro Togashi. Este manga también dispone de una serie de anime, de varias temporadas y capítulos, siendo uno de los más famosos, tanto dentro de Japón como fuera de su país natal.

La historia de Yu Yu Hakusho nos cuenta la vida de Yusuke, un chico rebelde que no quiere ir a clase porque le aburre estar escuchando a sus profesores y prefiere dormir o estar haciendo algo más divertido. Un día, yendo a casa después de un día de estar “rabiando” con su amiga, Yusuke salva la vida de un niño pequeño a costa de la suya propia. Así, conoce a Botan, una mujer “fantasma”, por así decirlo, que le cuenta que el niño se hubiera salvado aunque no hubiera intervenido y que él no tenía que haber muerto.

Después de intentar que Botan le devolviera su vida, ésta le cuenta que sólo tiene una oportunidad para regresar a su cuerpo, y es superando una prueba impuesta por Koenma donde tiene que cuidar de un huevo con su Rei-ki. Conseguida la prueba, puede volver a su cuerpo pero debido a que ha estado muerto puede ver cosas que los humanos normales y corrientes no pueden y se ve obligado a trabajar como “Reikai Tentei” (Detective del Mundo Espiritual), para controlar los actos de los espíritus o fantasmas en el mundo humano.

De esa manera, en sus aventuras, se tendrán que enfrentar con tres demonios muy poderosos, demonios que al final acaban por hacerse amigos de él y le ayudarán en los distintos enfrentamientos por los que tenga que ir pasando.

El manga de Yu Yu Hakusho está compuesto por 19 tomos que terminaron de publicarse en 1994. Con respecto al anime, éste se compone de 112 capítulos divididos en 4 temporadas. Actualmente la cadena de televisión La Sexta, está emitiendo la serie de Yu Yu Hakusho por las mañanas.

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. sabrina dice:

    me gusta mucho el anime y mi papá ya me bajo todadas las temporadas, pero al leer sus aventuras te falta muchisima informacion, como por ejemplo “su primer torneo de artes marciales” en el cual es entrenado despues por henkai, “cuando se transforma en demonio”, que se dan cuenta que yusuke es la reencarnacion de el hijo de raisen, un demonio mazoku que es el gobernante del mundo del mal, la pelea contra el reikai tentei anterior, us segundo torneo de artes marciales, cuando yusuke se convierte en el rey del infierno, su segundo y su tercer torneo de artes marciales, el amor de su vida, y mucho mas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top