Chrno Crusade

Chrno Crusade

Chrono Crusade, o Chrno Crusade, su verdadero nombre, es una serie de manga no muy extensa (abarca sólo 8 tomos) del género shonen y creada por el mangaka Daisuke Moriyama (uno de los mejores mangakas de Japón en el estilo shonen).

Chrno Crusade narra la historia de Rosette Christopher, una joven que, con el objetivo de encontrar a su hermano desaparecido, Joshua, ingresa en la Orden de Magdala, una organización vinculada a la Iglesia Católica que se dedica a investigar y erradicar presencias demoníacas en el mundo de los humanos, propiciadas por el caos que vive el mundo tras la Gran Guerra (recordemos que los acontecimientos ocurren en EEUU en los últimos años de los años 20).

Posterior a la crisis, la joven exorcista Rosette se hace acompañar por Chrno, un demonio muy poderoso del que ella y su hermano Joshua se hicieron amigos cuatro años atrás, y con el que, tras la desaparición de Joshua, Rosette realiza un pacto con el objetivo de que Chrno le ayude a encontrarle. Ese pacto tiene que ver con la propia vida de Rosette y es que ella lleva en cuello una especie de reloj que guarda la verdadera esencia de Chrno (en su forma habitual es un niño de unos 8 años pero con su poder es un hombre de unos 20 años, con sus poderes liberados).

Durante su búsqueda de Joshua (y sus intentos por ayudar a la Orden), Rosette irá conociendo a otros personajes de la historia como son el reverendo Ewan Remington, que simpatiza con Rosette e incluso se podría decir que a veces Rosette siente algo por él; Azmaria Hendrick, una niña capaz de sanar con su canto (la salvarán en una de sus misiones, después de ponerse ellos mismos en peligro); Satella Harvenheit, una mujer que tiene un secreto y trata de vengarse; y Aion, el villano de turno, y uno de los mejores malos que he visto en las series o películas en general.

Rosette, aparte de sus misiones y de la búsqueda de su hermano, tendrá que investigar sobre los Apóstoles, personas bendecidas con poderes divinos, que son buscadas tanto por la Orden como por el mismísimo Aion.

En definitiva, Chrno Crusade es una serie que no dejará indiferente a nadie y de la que podremos disfrutar de principio a fin sin saber en verdad cuál será el verdadero final de la serie hasta llegar al último capítulo. Una cosa a tener en cuenta, el final de Chrno en el anime es distinto del manga.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top