El Mago de Oz en la Marvel

Para los que no lo sepan (y los que sí se lo recuerdo) Marvel Illustrated es una línea editorial dentro de la Marvel, que se dedica a lanzar cómics basados en clásicos de la literatura. Que yo sepa ya se han adaptado grandes libros como Moby Dick, El retrato de Dorian Gray, La Iliada, El último mohicano, y alguno más que seguramente se me escapa. La mayor parte de los guiones adaptados han corrido por parte de un mito: Roy Thomas. Pues bien, en verano llega a la línea una nueva adaptación a cargo de sangre nueva. Estamos hablando de El Maravilloso Mago de Oz a cargo del guionista Eric Shanower y el dibujante Skottie Young.

Mago de Oz

El Maravilloso Mago de Oz es más conocido como El Mago de Oz, y es obra del escritor Lyman Frank Baum, que junto con el ilustrador W.W. Denslow, introdujo a Dorothy Gale, El Hombre de Hojalata, El Espantapajaros, El León Cobarde. El Mago y otros personajes memorables en el año 1900. Después, Baum junto con el ilustrador John R. Neill escribió 13 secuelas, y a la muerte del autor, se sacaron hasta 26 libros oficiales hechos por diversos personajes como Ruth Plumply Thompson, John R. Neill, Jack Snow o Rachel Cosgrove. Aparte de los libros, han aparecido numerosas obras que reinterpretaban el mundo de Oz.

Ahora, el guionista Eric Shanower vuelve a retomar el mundo que creo Baum, y digo vuelve porque ha escrito diversas novelas gráficas sobre el tema: The Enchanted Apples of Oz, The Secret Island of Oz, The Ice King of Oz, The Forgotten Forest of Oz, y The Blue Witch of Oz, todas ellas recopiladas en un tomo llamado Aventuras en Oz de la mano de IDW Publishing. Shanower es además ganador de dos Premios Eisner como guionista y artista en los años 2001 y 2003 por su trabajo en Age of Bronze, que relata las leyendas acerca de la guerra de Troya.

A su lado, el dibujante Skottie Young, que se ha labrado una buena reputación dentro de la Marvel merced a su trabajo en New X Men. Entre ambos nos devuelven el mundo de ensueño donde hay que seguir el camino de baldosas amarillas.

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. barbie dice:

    hola quisiera saber donde puedo comprar tal joya. saludos y que bueno que llego esta información a mis ojos. soy de mexico d.f.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top