La serie de manga Bleach

Bleach

Bleach es una serie de manga del género shonen (manga destinado al público masculino) creada en el año 2001 por Tite Kibo, y más tarde adaptada al anime.

Bleach cuenta la historia de Ichigo Kurasaki, un muchacho de 15 años con un poder único entre los humanos y es que puede ver los fantasmas que hay en el mundo.

Una noche, Ichigo se encuentra en su cuarto con una chica que lleva un kimono negro. Se supone que no debería verla pero ya que la ha descubierto, le cuenta que ella es, en realidad, una shinigami, una no-muerta, moradora de la noche.

Mientras la shinigami, cuyo nombre es Rukia, está contándole a Ichigo sobre los shinigamis y sus objetivos, aparece un hollow, un espíritu maligno que ha llegado siguiendo el poder interior de Ichigo. Éste no sabe qué hacer y el hollow ataca a su familia, por lo que es Rukia la que lucha, no por proteger a la familia del chico, sino por cumplir su misión.

Sin embargo, en la pelea Rukia resulta herida y decide pasarle a Ichigo la mitad de sus poderes para que pueda vencer al enemigo. Pero debido al poder de Ichigo, acaba tomando todo el poder de Rukia.

Ichigo vence al hollow pero como Rukia no puede volver a su mundo porque se ha quedado sin poderes, y tardará un tiempo en recuperarlos, Ichigo es nombrado shinigami sustituto y se ocupará, con la ayuda de Rukia, de mantener el orden.

Así es como comienza su nueva vida donde podrá ver un nuevo mundo, inexistente hasta ahora, pero que le harán madurar más que cualquier otro trabajo del mundo terrenal.

Bleach, tanto en manga como en anime, se ha convertido en una de las series más famosas, tanto en Japón como fuera de ella. En España, hemos podido ver la serie en el canal de televisión Cuatro.

Actualmente el manga sigue su desarrollo en Japón en la revista Shonen Jump, con más de 300 capítulos ya.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top