Fruits Basket

Fruits Basket

Fruits Basket, conocida en Japón como Furuba, es un manga del género shojo creado por Natsuki Takaya y el cual está sacando la editorial Norma.

La historia se centra en una estudiante, Tooru Honda, una chica que acaba de perder a su madre y no le queda nada más en la vida.

Ella va a vivir con unos parientes suyos (su abuelo, sus tíos,…) pero le dicen que necesitan su habitación y tiene que irse de casa (ella tampoco quiere causar problemas así que les miente diciéndoles que puede quedarse con una amiga). Sola y en la calle, y para no molestar a nadie, se instala en un bosque que encuentra cuando sale de trabajar un día y ahí es donde vive, pero nadie más lo sabe.

Una noche de tormenta, Yuuki Soma, un chico de la misma clase que Tooru, ve a ésta algo rara y cuando ve que se adentra en el bosque (el cual es de la familia Soma) decide seguirla. Cuando llegan a la “casa-tienda” de Tooru él le pregunta por qué vive ahí y ella trata de justificarse pero cae desmayada debido a una buena gripe que ha cogido por vivir donde estaba viviendo.

Sin embargo, lo que ella no ha visto es que, para evitar que se hiciera daño, Yuuki había intentado cogerla y se había transformado.

Cuando por fin despierta está en casa de Shigure, otro de los Soma, quien le ofrece su casa a cambio de ayudar a limpiar y a hacer la comida. Cosa que acepta gustosamente. De pronto aparecen en escena Kyo, un chico alocado que no piensa nunca lo que hace y que reta a Yuuki a un combate. Tooru, para intentar evitar el lío, se interpone entre ellos con tan mala fortuna que tropieza y acaba cayendo encima de Shigure, Kyo y Yuuki y descubriendo algo que no debería haber sabido nunca… ¡Se pueden transformar!

Shigure es un perro, Kyo un gato y Yuuki una rata… Toda la familia Soma, bueno, algunos de los miembros, se pueden transformar en los animales del zodiaco chino. Todos pertenecen a ese “clan” salvo Kyo, que, según cuenta la leyenda, fue traicionado por la rata (Yuuki), y no fue a la fiesta que el león había realizado.

Así es como logra ser un miembro más de la familia y poco a poco irá conociendo al resto de “maldecidos” de la familia a la vez que intentará de aliviar las penas de los mismos.

La serie también cuenta con una serie de animación, de 26 capítulos, pero que no engloba a toda la serie del manga (finalizada recientemente).

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top