El hijo de Stephen King metido a guionista de cómics

Pues sí, como lo leéis, el hijo de Stephen King y de su esposa Tabitha se ha metido de lleno en el mundo del cómic. Si hablamos de Joe Hill y de su carrera como escritor esta claro que salvo los muy metidos en el mundo editorial, el resto pondría cara de interrogante y no tendría ni idea quién es el tipo en cuestión. Pero es que Joe Hill es en realidad Joseph Hillstrom King, como ya he dicho el hijo del mítico escritor de terror. Después de escribir una novela llamada Heart-Shaped Box, con la que tuvo bastante éxito por lo visto, hace poco se supo que se va a encargar de los guiones de una serie para IDW Publishing llamada Locke & Key.

Locke and Key

LocKe & Key es creación de Joe Hill, que habla de Keyhouse, una mansión de Nueva Inglaterra con fantásticas puertas que transforman a todo aquel que osa cruzar por ellas, y hogar de una criatura implacable y llena de odio hasta que sus fuerzas consigan abrir la más terrible puerta de todas. Se trata de una miniserie que ha salido este mes en los USA y que cuenta con los dibujos de Gabriel Rodriguez (Clive Barker’s The Great and Secret Show, Beowulf). Son seis números que esperamos que aquí alguna editorial quiera traer y publicar en formato tomo dentro de unos meses.

Y la verdad es que no se si por la expectación creada gracias a su novela, por el nombre de su padre, porque el primer número del cómic se ha agotado en la primera tirada, o vaya a saber usted porqué, Dimension Films ha comprado los derechos para el cine y la televisión como para intentar hacer una potencial franquicia. Dimension ya ha lanzado películas de obras de su padre como 1408, The Mist y The Cell, y además la Warner parece interesada en llevar al cine su novela Heart-Shaped Box. Parece que de tal palo tal astilla.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top