Marcos Martin, de Doctor Extraño a Spiderman

Pues en resumidas cuentas es lo que os vengo hoy a contar, y es que un dibujante español (otro más, yo ya he perdido la cuenta) tiene un tomo del Doctor Extraño este mes en el mercado. Gran personaje el Doctor Extraño, uno que también ha ido mereciendo de un mejor trato que el recibido en muchas ocasiones. Acabado el kit kat, os cuento que el artista en cuestión es Marcos Martin, que después de trabajar con diferentes personajes para la DC, se pasó a la competencia y formó equipo con uno de mis guionistas favoritos, Brian K. Vaughan, en Doctor Extraño: El Juramento (The Oath en la versión original), que ya podéis adquirir en vuestra tienda amiga al módico precio de 13,5 euros, y digo módico porque son 128 páginas en un bonito tomo editado por Panini.

The Oath

En The Oath, Brian K. Vaughan hace equipo con Marcos y este no se arredra, luciendo su peculiar estilo que le ha llevado a destacar por encima del dibujante estandar. Además hay que tener en cuenta que a sus dibujos hay que añadir las tintas de Álvaro López, y el color de Javier Rodríguez. Esto no es nada habitual pero la verdad es que el resultdo final seguro que ha dejado conformes a los de la Marvel como para no romper ese equipo creativo.

Reto superado para Marcos porque se ha sabido que ahora va a dibujar al menos en tres números de Amazing Spider-Man después de nombres tan ilustres como Steve McNiven, Salvador Larroca, Chris Bachalo, Phil Jimenez, John Romita Jr. o Barry Kitson. Martín realizará los números 559 al 561 que saldrán entre los meses de mayo y junio, y contará ademas con los guiones de Dan Slott. Esto a buen seguro que es el espaldarazo que necesita Marcos para afianzarse como un dibujante con reconocimiento en el mercado USA.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top