El Zorro cabalga de nuevo

¿Quien no ha visto alguna vez algo relacionado con El Zorro?, ya sea, dibujos, teleseries o películas. Es un personaje del imaginario popular que lleva dando tumbos (en el buen sentido de la palabra) desde el año 1949. Pues bien, ahora esta a punto de salir en los USA una regular nueva que rescata al personaje enmascarado para la causa. La editorial encargada de ello es ni mas ni menos que Dynamite Entertainment, que es una de las que, sin contar las dos grandes que son Marvel y DC, mayor cantidad de material saca en América. Y el equipo creativo cuenta con los dibujos de Francesco Francavilla y el color de Adriano Lucas, pero sobre todo cuenta con los guiones de Matt Wagner.

El Zorro

Del gran Matt Wagner ya os comente algo cuando hable sobre su personaje estrella, el que le ha consagrado como un gran creador dentro del mundillo: Grendel. Pero es que aparte de con Grendel, Wagner ha escrito historias increibles para personajes de la DC como Superman, Wonder Woman y sobre todo Batman. Y quien mejor entonces para escribir una historia sobre este jinete justiciero vestido de negro que él. Si lo pensamos es de lo más apropiado, ya que Wagner ha tomado algo de la esencia de Batman y se lo ha insuflado a este nuevo Zorro, que es más oscuro, más para adultos que para jóvenes, menos ingenuo es la palabra adecuada.

Francesco Francavilla puede resultar uno de los más notables artistas de alquiler en la historia de los cómics. Su trabajo en Black Coat fue en muchos sentidos la perfecta audición para dibujar los guiones de Wagner en El Zorro. Francavilla hace un gran trabajo en la construcción de la historia creando la tensión entre los diferentes bloques como por ejemplo en los orígenes de El Zorro o en las reacciones de los soldados ante un nuevo y astuto adversario.

Esta serie es muy buena para introducir el personaje a los nuevos lectores que saben poco o nada de él, pero sigue teniendo el regusto del clásico que muchos hemos ido disfrutando años atrás.

El Zorro 2

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top