Silent Hill tras los pasos de 30 días de noche

Pues sí, después del éxito que ha ido cosechando todos estos años el juego de survival horror Silent Hill, y después de incluso ser adaptado como historia para la pantalla grande, ahora la gente de IDW se prepara para sacar un nuevo comic book sobre la temática creada en su momento por los de Konami. Y el caso es que esta no es la primera tentativa de sacar un cómic sobre Silent Hill, ya que en el año 2000 la editorial British Comic Company quiso sacar la novela gráfica de Silent Hill, pero al final no se sabe porque nunca se llego a publicar.

Silent Hill

Con los guiones de Tom Waltz (Children of the Grave, Gene Simmons’ Zipper), y con el arte de Steph Stamb (Angel: Masks), esta miniserie de cinco números vuelve atrás con los sucesos ocurridos en la trágica historia acontecida en la segunda entrega del popular videojuego, donde el personaje protagonista se dirige a Silent Hill después de recibir una carta de su esposa fallecida y allí se encuentra con otras personas que han sido convocadas de una manera muy similar. Esta miniserie se va a llamar Silent Hill: Sinner’s Reward.

En palabras del propio guionista y editor de IDW, “Sinner’s Reward explora el lado emocional de los personajes y de como ellos intentan lidiar con los pecados de su pasado, mientras hacen frente a los demonios internos (o externos)“. Hay que recordar que IDW es la editorial que viene publicando (en los USA, ya que aquí lo hace Devir) desde hace bastante tiempo la saga de 30 días de noche, de la que ya os he hablado hace tiempo aquí, pero que ahora esta más de moda por el tema de la película que la semana pasada se estreno en España. De esta manera, con Silent Hill van a intentar seguir con el éxito cosechado por las novelas gráficas que tuvieron su origen en las ideas de Steve Niles y los diseños tenebrosos de Ben Templesmith.

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. Treiral_ dice:

    ¿Eh?
    Hace mucho que se publican comics de Silent Hill, no solo la de British Comic Company. Nunca fueron demasiado buenos o interesantes pero ahi están.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Silent_Hill_(comics)

    Me he leido el primer número de Sinner’s Reward y no es un mal comienzo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top