Toonlet, crea tu comic

Navegando por Internet encontré esta herramienta que nos puede ayudar, y mucho, a hacer nuestros propios cómics, o bien para ir metiéndonos en este mundillo.

Toonlet

Toonlet es una página web que, al registrarnos, tenemos acceso a las herramientas para crear nuestros propios personajes (aunque también podemos utilizar los personajes por defecto que nos salen). Podemos personalizar todo el personaje (brazos, ojos, orejas, cuerpo, pelo, cara…) y no sólo eso sino que incluso podemos personalizar los gestos y estados de ánimo de los personajes y, así, podemos crear al personaje riendo, llorando, enfadado, dubitativo,… con lo que le daremos más realismo a nuestra creación y podremos continuar con el proceso.

El siguiente paso en Toonlet es para la creación de las tiras. Podemos elegir el número que queramos de tiras (casillas incluso) y podremos ir insertando a nuestros propios personajes en cada una de ellas y personalizando cada casilla (el color de fondo). Además, también tenemos la opción de escribir textos en las tiras aunque tiene unos inconvenientes y es que, al ser un programa inglés, no acepta acentos, eñes, signos de puntuación al principio de las frases,…

Toonlet

Otro de los inconvenientes con los que nos podemos encontrar es cuando tenemos varios personajes y queremos que aparezcan dos a la vez en la misma viñeta… Eso, a día de hoy, es imposible, pero no se decanta que, en un futuro, esto se pueda lograr, e incluso cambiar los fondos (para que no sean «normalitos»).

Así que ya sabéis, si os gustan los cómics y siempre habéis querido iniciaros en el mundo de la creación, o si solamente te gusta la idea que aquí te damos, en Toonlet podrás dejar escapar tu imaginación e incluso puedes usar las tiras de cómic para otros usos, todo lo que tienes que hacer es registrarte en Toonlet y ponerte manos a la obra, el resto es cuestión de trastear un poco.

Toonlet

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. theporndude dice:

    Tu propio comicTeneis tres opciones: ? Adaptar una escena del libro que os haya gustado especialmente. ? Adaptar el libro con unas cuantas vinetas que resuman lo mas importante. ? Crear un comic a modo de “anuncio publicitario” (que atrae pero desvela poco) para que un futuro lector se interese por el libro.

Top