Murió Steve Gerber

Triste noticia la que ha acontecido en el mundo del cómic, sobre todo entre los profesionales del medio, ya que el pasado domingo día 10 de febrero fallecía el guionista Steve Gerber a causa de una fibrosis idiopática pulmonar. Gerber tenía sesenta años.

Steve Gerber

Gerber fue un amante del mundo del cómic desde muy pequeño, empezando su labor profesional si se puede decir de esa manera con el fanzine Headline. Despúes encontró trabajo de manera eventual como escritor para la Marvel en los años 70 trabajando a la sombra de uno de los grandes como Roy Thomas. Durante esta etapa en la casa de las ideas siempre serán recordadas obras como la mítica etapa de Los Defensores o Man-Thing. Pero si un personaje fue el que le llevo a labrase un nombre y una reputación el el mundillo, ese fue sin duda Howard El Pato junto con Val Mayerik, del que se llego a hacer hasta una película (¿os acordáis?). También es destacable un personaje que hace poco se ha recuperado como Omega the Unknown. Otros personajes Marvel con los que ha trabajado han sido desde Shanna La Diablesa hasta los Guardianes de la Galaxia.

Después de dejar la Marvel en el año 79, Gerber realizó varios trabajos para DCy comenzó una batalla legal contra Marvel por el control de su personaje Howard el Pato. Fue la voz del cambio en los años 80, y a pesar de que muchos de los planes que él encabezo no se llevaron a cabo, si que ha sido respetado por los colegas por este hecho durante toda su vida. Aparte de para las dos grandes, Gerber trabajo para Malibu, siendo uno de los fundadores de la editorial, y para Image.

Con el tiempo volvió a trabajar para la Marvel (una vez que las disputas por los derechos de Howard El Pato se resolvieron) con el pato más carismático del mundo del cómic. También colaboró con DC en la aclamada serie Hard Time y lo último fue las aventuras de Doctor Fate en la miniserie Countdown to Mystery.

Los Defensores

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. Otra persona ilustre a la que pierdo la oportunidad de conocer algún día en persona.Recuerdo cuando vi la película de Howard el pato de niño.Creo que el mundo del comic debería hacerle un homenaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top