Sterling Gates escribe para los Alpha Lanterns

Sin duda alguna el universo DC no sería tan rico si no existiera Green Lantern y todos los personajes y situaciones que se han ido construyendo a su alrededor. Los Alpha Lanterns fueron introducidos hace poco en la colección de Green Lantern, más concretamente en el número 27 USA. Si bien es difícil discernir con exactitud los motivos que llevaron a los miembros de los Green Lantern Corps que fueron elegidos para convertirse en Alpha-Lanterns, ahora el guionista Sterling Gates (que tiene nombre de personaje de cine negro) se adentra en el significado de lo que conlleva ser un Alpha Lantern, dentro de una historia de dos partes que comienza en el número 21 de la colección Green Lantern Corps.

GLCorps

Los dos números se centran en Boodikka, un miembro de los Green Lantern Corps que fue uno de los elegidos para convertirse en un Alpha-Lantern. Introducidos dentro de los mitos de la colección por parte de uno de los guionistas más carismáticos de la DC, Geoff Johns, que a su vez se basaba en una idea del genial Grant Morrison, los Alpha Lanterns son parte personas y parte máquinas que fueron creados por los líderes de los Green Lanterns, o sea los Guardianes de Oa. Este nuevo grupo de Alpha Lanterns tiene una tarea muy concreta, y es ser una especie de “asuntos internos” dentro de los Green Lantern Corps, lo cuál no les supone una dificultad al uso, debido en gran medida a su falta de emociones y a un nivel de poder interno más allá del hecho de llevar los anillos característicos de todos los Green Lantern.

Los dos números escritos por Gates dan continuación a la historia de dos partes escrita por el guionista Peter Tomasi, y suponen sacar del letargo a este guionista al que se había visto antes en Tales of Sinestro Corps, o en un número invernal de Green Lantern/Sinestro Corps Secret Files.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top