Castaka, el origen de los Metabarones

Este mes que esta a punto de comenzar se pone a la venta el primer tomo de Castaka, que no es otra cosa que la secuela de la famosa saga de La Casta de Metabarones, creada por el polifacético Alejandro Jodorowsky hace ya unos cuantos años.

Castaka

Y más que secuela deberíamos decir que es una precuela (que esta muy de moda con el mundo del cine), ya que este primer tomo llamado Dayal. El primer ancestro nos cuenta el origen de Dayal de Castaka, primer miembro de la dinastía de los Metabarones, en medio de una guerra tribal en el lejano y diminuto planeta de Ahour-la-enana. Esto supone el comienzo por tanto de un nuevo ciclo narrativo dentro de una de las más elaboradas y carismáticas sagas que ha dado el cómic de ciencia-ficción.

Si Jodorowsky se ha acompañado de ese genio de la ilustración que es Juan Gimenez en buena parte de las aventuras de la La Saga de los Metabarones, para Castaka cuenta con el español Julio Das Pastoras, uno de los dibujantes gallegos más interesantes desde hace unos cuantos años y eso es mucho decir. De Das Pastoras aún guardo algunas ilustraciones que hizo en su momento para el juego de rol de Stormbringer.

El inicio de una de las sagas más importantes del cómic de ciencia ficción que no te puedes perder sin duda alguna. Como decían en las películas del oeste antiguas, yo que tu no lo haría forastero.

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. Javier Diaz dice:

    Buff, tras haberme leido la saga echaré de menos terriblemente a Gimenez, pero habra que darle una oportunidad a Das Pastoras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top