Creadores: Frank Cho

Pues como esta mañana os he comentado la estupenda, tanto por lo que muestra como por la forma de mostrarlo, portada de Frank Cho para el tercer volumen de los Ultimates, os voy a contar un poquito más acerca de este extraordinario autor completo.

Frank Cho

Ya os dije que Cho es koreano de nacimiento (nació en Seúl) pero americano de adopción puesto que su familia se trasladó a Maryland cuando este artista tenía solo 7 años. Lo más curioso es que estamos ante un autodidacta ya que antes de empezar a trabajar haciendo tiras cómicas en el periódico de la universidad donde cursaba sus estudios de Enfermería (puede que de ahí le venga el tema de las féminas de buen ver), no había recibido ningún tipo de formación relacionada con el mundo del cómic.

Luego vino lo de la censura a Liberty Meadows y su posterior éxito de crítica y público que le catapulta a trabajar en la Marvel. Allí se encarga de un personaje bastante olvidado y que la verdad es que le venía como anillo al dedo, Shanna La Diablesa. Con el personaje se hace una serie limitada de siete números que tiene un guión flojito pero unos dibujos soberbios. Además tuvo cierta polémica porque hubo dos páginas con desnudos frontales de Shanna que fueron censurados por los de la Marvel, que al final decidieron tapar los desnudos que aquí abajo os dejo. La mentalidad americana y sus tontunas.

Después estuvo dibujando Los Nuevos Vengadores y en la actualidad dibuja los guiones de Brian Michael Bendis para la nueva serie The Mighty Avengers, muy recomendable si queréis disfrutar de lo lindo. Cho siente gran admiración por autores como Frank Frazetta, Norman Rockwell, Al Williamson, N.C. Wyeth y Andrew Loomis, de los cuales se ha influenciado notablemente.

Shanna

Shanna

Shanna

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top