Creadores: Adam Hughes

Como hace poco que confirmó su asistencia al próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona, hoy vamos a dedicar este microespacio a ese gran ilustrador que es Mister Adam Hughes.

Adam Hughes

Este oriundo de New Jersey de 40 años de edad se ha caracterizado durante gran parte de su carrera por sus famosas ilustraciones de féminas extraordinarias, de esas que si no existen deberían fabricarse. Comenzó su carrera con diecinueve años y en el 87 dibuja el primer número del personaje Death Hawk creado por Mark Ellis. En el 88 su trabajo llega a la editorial Comico, y con guiones de Mike Barr dibuja Maze Agency.

Entonces cuando Comico echa el cierre, Hughes ficha por DC y se encarga de la Liga de la Justicia Americana durante dos años haciendo cubiertas e interior, y posteriormente sólo de las portadas. Ese trabajo le lanza al estrellato y se hace celebre con sus ilustraciones de bellas y dotadas mujeres.

En los años posteriores se apunta a fundar Gaijin Studios, hace Ghost para Dark Horse Comics y más tarde colabora con Penthouse Comix (lógico si tenemos en cuenta sus ilustraciones). En el 98 empieza a hacer las portadas de Wonder Woman otra vez para DC y es tal el éxito que su trabajo perdura durante cuatro años, al tiempo que colabora en Top Cow haciendo Tomb Raider. También escribe y dibuja Gen 13 Ordinary Heroes para Wildstorm.

Lo último que se sabe es que retoma el personaje de Wonder Woman, con la serie All Star Wonder Woman de la que se va a encargar de los guiones y del arte. Lo esperaremos con el babero puesto, y sino al loro con esta pedazo de ilustración subida de tono que os coloco aquí debajo.

Wonder Woman

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top