Creadores: Brian Bolland

Hoy os voy a hablar un poco de Brian Bolland, sin duda alguna uno de los mejores ilustradores de las últimas décadas para los que aún conservan el buen gusto por el arte de la historieta y no babean con los pin ups inexpresivos de Jim Lee y compañía.

Bolland es un artista ingles nacido en Lincolnshire hace ya 57 años, que lleva dibujando la friolera de 47 años, porque fue un niño precoz y con diez ya estaba con un lápiz en la mano. Durante su juventud realizó y se autopublicó un buen número de fanzines, hasta que en 1972 se topa con Dave Gibbons en una Convención de Londres, que le recomienda para que entre a formar parte de una agencia llamada Bardon Press Features, donde realiza su primer encargo profesional con un personaje llamado Powerman, que no era en todo caso Luke Cage sino un héroe africano. Después, en 1977 Bolland pasa a trabajar en la mítica revista 2000 AD, donde acabará dibujando la serie de Juez Dreed que fue la que le llevo a la popularidad entre los profesionales del medio. Bueno, en realidad ambos alcanzaron gran popularidad, el autor y el personaje.

Dos años más tarde estaba trabajando en la DC, donde le encargan una miniserie gloriosa de doce números llamada Camelot 3000 con el escritor Mike Barr. Años más tarde realiza uno de sus mejores trabajos, La Broma Asesina con los guiones del genio Alan Moore. Además en el 96 escribe e ilustra la historia Un tipo inocente para la antología Batman: Black and White. De todas maneras, su trabajo ha sido más prolífico en cuanto a las numerosas portadas que ha realizado para series como The Invisibles, Animal Man, Tank Girl, The Flash, Superman, Green Lantern, Wonder Woman o Batman.

La Broma Asesina

Camelot 3000

Imprimir este artículo

2 comentarios

Comments RSS

  1. punicher dice:

    el tipo de la foto no es bolland,es Michael Golden,si te fijas hasta puedes entrever el nombre detras,un saludo!!

  2. Carmen Marquez dice:

    ¡Gracias Punicher!

    Ya está corregido el asunto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top