Unicomic 2008

Pues seguimos en nuestro afán de dar a conocer todo tipo de exposiciones, premios y salones relacionados con el mundo del cómic. En este caso os hablamos de Unicomic 2008, décima edición de las Jornadas de cómic de la Universidad de Alicante que este año tienen entre sus invitados nombres tan ilustres como el de Enrique Breccia o Carlos Pacheco.

Unicomic 2008

Qué decir de Enrique Breccia, el autor argentino de increíble trayectoria, narrador muy bueno que lleva trabajando desde los años 60 en el mundo del cómic y la historieta. Carlos Pacheco es uno de nuestros autores referencia, no sólo por su nacionalidad sino por su calidad narrativa, indiscutible no cómo su dibujo. También vienen a Alicante Adi Granov, un ilustrador colosal que ha saltado al estrellato con sus diseños para la película de Iron Man, Barry Kitson del que os conté algo de lo que esta haciendo con la nueva serie The Order. Otro que estará es David Lafuente, que es el autor del cartel de las jornadas que os pongo aquí arriba justamente. Recientemente ha trabajado en colaboración con Kano en el número 2 de la colección Spider-Man Family de Marvel Comics mientras continúa combinando su trabajo en el mundo del cómic con encargos de ilustración. Uno de los que no va a poder venir a Alicante y que se le esperaba como agua de mayo es Alan Davis, como bien comentan en el blog de las jornadas los organizadores.

De momento no se conoce el programa, ya que lo están ultimando la organización, compuesta por aficionados y expertos en el mundo del cómic, algunos de ellos miembros de las asociaciones Universitarios Progresistas y Club Star Trek Alicante. Seguramente de aquí a poco lo podamos ver en la web de las jornadas, a la que podéis acceder pinchando en este enlace. No podéis faltar a esta cita todos los que vais a estar esos días por Alicante.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top