Creadores, Todd McFarlane

Pues aquí os voy a presentar el último de la terna que compuso el comienzo de Image Comics. Se trata de Todd McFarlane, el artista canadiense que marcó un antes y un después con su incursión en Spiderman y la posterior creación de Spawn.

Todd McFarlane

McFarlane descubrió las historietas en su adolescencia especialmente con las historias de John Byrne y Frank Miller (la influencia de este se deja sentir sobre todo), aunque dentro de sus autores preferidos se encuentran otros como Michael Golden, Gil Kane y sobre todo Art Adams. Fue en el año 1987 cuando su vida empieza a cambiar, ya que junto al guionista David Michelinie empieza a hacer The Amazing Spider-Man para Marvel. McFarlane cambió la apariencia del personaje, y además ayudó a crear a Venom, que al final se ha convertido en uno de los villanos clásicos del trepamuros junto a otros que llevan toda una vida en la colección. Su interpretación de Spiderman convirtió a McFarlane en una estrella de la industria del cómic.

Entonces fue cuando McFarlane dejó Marvel junto con los otros seis artistas ya mencionados en nuestra sección Creadores para formar Image Comics, una compañía bajo la cual cada uno tenía su propia sello, el del artista canadiense se llamó Todd McFarlane Productions, donde la colección madre por así llamarlo fue Spawn, récord de ventas en su número uno y una de las colecciones referencia de los últimos años. Los primeros números fueron obra del propio McFarlane, con la ayuda de ilustres del cómic como Alan Moore, Neil Gaiman, Dave Sim, Grant Morrison, Greg Capullo y Frank Miller. Después lo ha ido dejando de lado progresivamente a medida que se centraba más en su tarea de empresario con su división juguetera que esta haciendo montones de dinero. Eso sí, sus seguidores lamentan profundamente que se haya volcado más en esas tareas de marketing en vez de seguir dibujando con asiduidad.

Spawn

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top