El divorcio de Spiderman

Boda de Spiderman

Parece una noticia de la prensa del corazón, lo sabemos, pero nunca antes algo relacionado con la vida personal de un superhéroe de cómic, y no con su vida “profesional”, había causado tanto revuelo como ésta del divorcio de Spiderman, el hombre araña.

Y es que Peter Parker, el alter ego de Spiderman, se divorcia de su novia de toda la vida, Mary Joe Watson, después de 21 años de casado. Será en el último número editado por Marvel, lo que ha generado una lluvia de críticas contra la editorial, sobre todo, de los seguidores de toda la vida de la saga del Hombre Araña, que vieron como durante años Peter Parker y Mary Joe Watson crecieron juntos en lo que siempre se vendió, incluso en sus películas, como un amor inocente y verdadero.

¿Por qué? os preguntaréis. Ventas, claro está. Los números mandan, y es que según dicen sus editores nadie quiere leer sobre un Spiderman casado cuya vida personal es todo un lecho de rosas. Los editores además pretenden recuperar esa imagen inicial del Hombre Araña, centrarse más en sus aventuras, algo que se está desvirtuando con tantas películas de héroes de cómic como están llegando al cine, donde una parte importante son las relaciones entre los personajes.

Divorcio de Spiderman

Desde que en 1987, Parker y M.J. se casaran sus guionistas han hecho pruebas de todo tipo para separarlos; desde separaciones temporales hasta incluso crear un clon de Peter Parker y decir que fue ese clon quien se casó con M.J. En esta última edición de Spiderman, Mary Jane firma un pacto con Mephisto, enemigo de Spiderman, para salvarle la vida a su tía May. A cambio ella tendrá que casarse con Mephisto a la vez que todos aquellos recuerdos y vínculos emocionales con Peter Parker quedan borrados para siempre.

De este modo, y según los fans de la popular saga, en Brand New Day se borrarán de un plumazo años de la vida de Spiderman, lo que consideran un engaño de cara a sus lectores, pues de repente, Peter Parker volverá a aparecer soltero, con la tía May sana, Mary Joe Watson como un figurante más, pero sin lazos sentimentales con Parker, amén de la vuelta de mcuhos enemigos de Spiderman que ya habían desaparecido y que de repente vuelven a la vida.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top